La Marea / Diller Scofidio + Renfro (Lead) + Neiheiser Argyros

La Marea / Diller Scofidio + Renfro (Lead) + Neiheiser Argyros

© Jeff Moore© Ben Luxmoore© Ben Luxmoore© Ben Luxmoore+ 27

  • Arquitecto A Cargo:Diller Scofidio + Renfro
  • Arquitecto Colaborador:Neiheiser Argyros
  • Riesgo:Stace
  • Consultores De Transporte Y Acceso:WSP
  • Fabricante De Toldos Y Asientos:Urban Street Design
  • Ciudad:London
Más informaciónMenos información
© Luke Hayes
© Luke Hayes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Marea es una red de 5 kilómetros de espacios públicos y jardines integrados en los ritmos diarios de la península de Greenwich. Tanto una pasarela elevada como a nivel, con programación dividida en ambos niveles, La Marea activa espacios arriba y abajo para proporcionar una red en capas de recreación, cultura y bienestar. El proyecto unirá diversos ecosistemas, vecindarios emergentes e instituciones culturales distintas, conectando de norte a sur, de este a oeste, del centro a la periferia y de la ciudad al río. La Marea es rápida y lenta. Es al mismo tiempo una pista de atletismo, un paseo peatonal, una serie de jardines tranquilos y una red de centros sociales y culturales.

© Ben Luxmoore
© Ben Luxmoore
© Ben Luxmoore
© Ben Luxmoore

La Marea se concibe como una serie de islas elevadas y ajardinadas donde se invita al público a reducir la velocidad, quedarse y pasar por alto la vida de la Península. Cada isla es distinta, definida por vegetación única y por sus sonidos circundantes.

© Ben Luxmoore
© Ben Luxmoore
Planta fase 1
Planta fase 1
© Ben Luxmoore
© Ben Luxmoore

Estos jardines elevados están diseñados como grupos de soportes estructurales que crean maceteros elevados, que contienen suelo y canalizan tanto las cargas de gravedad como el agua hacia el suelo. La estructura escultórica que sostiene los jardines de La Marea en la parte superior también enmarca y protege el camino debajo, creando pabellones arqueados que marcan umbrales y pasajes en el ámbito público a nivel del suelo.

© Luke Hayes
© Luke Hayes
© Charles Emerson
© Charles Emerson

Ubicación. La península de Greenwich se encuentra en el sureste de Londres, cerca de Canary Wharf, dentro del Royal Borough of Greenwich, y está limitada por tres lados por un bucle del río Támesis. Un antiguo emplazamiento industrial con una rica historia, es un área en rápida transformación. Aunque hoy se conoce principalmente como el sitio del O2 Arena, es una comunidad en evolución con planes para 15.000 casas nuevas, un distrito de diseño y un gran parque central.

© Charles Emerson
© Charles Emerson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Tide, Pier Walk, London SE10 0ES, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Marea / Diller Scofidio + Renfro (Lead) + Neiheiser Argyros" [The Tide / Diller Scofidio + Renfro (Lead) + Neiheiser Argyros] 28 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962478/la-marea-diller-scofidio-plus-renfro-lead-plus-neiheiser-argyros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.