Hostal NV / Salworks

Hostal NV / Salworks

Cortesia de SalworksCortesia de SalworksCortesia de SalworksCortesia de Salworks+ 28

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: Salworks
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika, Saint-Gobain, Aleluia Cerâmicas, AutoDesk, BatistaGomes, Bosch, CIN, Cinca, EPW, Furnas&companhia, GRAPHISOFT, GSI, JNF, JR&filhos, Lumion, Margres, Meireles, Ofa, Outeiro, Revigres, +9
  • Arquitectos A Cargo:Arq. Rui Sabino de Sousa, Arqª. Isabel Franco
  • Ingeniería:João Serpa, engenharia civil, lda
  • Ciudad:Ponta Delgada
Más informaciónMenos información
Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basa en la intervención de un edificio existente ubicado en una zona en crecimiento de la ciudad, frente al mar y con excelentes características de accesibilidad, área de baño y numerosos equipos.

Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

La casa tiene tres plantas, y está controlada dentro de los límites de tamaño preexistentes, poseyendo áreas interiores y exteriores de alta calidad. La intervención se realiza en el lado sur, la zona más antigua de la propiedad, donde se prevé la actualización del primer y segundo piso, así como la construcción de una nueva planta.

Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks
Corte
Corte
Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

En el primer piso, la principal alteración es el cambio de posición de las escaleras y la retirada del garaje. Esta planta cuenta ahora con un salón común, más grande y acogedor, con un baño de apoyo, y una cocina funcional debidamente ventilada que se conecta a un patio exterior para el esparcimiento.

Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

En el segundo piso, tenemos dos dormitorios en suite orientados al sur. En el tercer piso, actualmente inexistente, proponemos la creación de dos dormitorios en suite más orientados al sur y un loft al oeste. Los acabados y la decoración siguen una temática simplista y acogedora, con la aplicación de microcemento en casi su totalidad, tanto en las paredes como en el techo, funcionando como lienzo para los elementos decorativos en madera que aportan calidez al espacio.

Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

La fuerte relación con el mar influyó no solo en la selección de materiales duraderos, como el revestimiento de la fachada, los marcos y una abertura en zinc, si no que también en la decoración en madera, sirviendo de metáfora a los troncos de madera que se encuentran en la arena.

Cortesia de Salworks
Cortesia de Salworks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. da Pranchinha, 9500 Ponta Delgada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal NV / Salworks" [Hostel NV / Salworks] 30 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962327/hostal-nv-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.