Anexo Arquea / Arquea Arquitetos

Anexo Arquea / Arquea Arquitetos

© Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti + 10

Curitiba, Brasil
  • Arquitectos: Arquea Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Fotógrafos Fotografías:  Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Gerdau Corsa, Ales Mármores e Granitos, Antonio Esquadrias, Bronx, Cerâmica Arnoldo Orso, E-LED Light, Laminort
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aborda la extensión de una oficina de arquitectura. Debido al crecimiento de la empresa surgió la demanda de más espacio, por lo que utilizó un lugar entre entre la casa y la oficina para albergar el volumen de madera y vidrio que flota sobre el césped.

Formados por pórticos de madera, ejecutados en un molde horizontal, se erigieron uno a uno sobre dos grandes vigas que descansan sobre pequeños pilares de hormigón.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El volumen generado está sellado en los lados menores (este-oeste) por frontones de cedro como el “tablero y junta de madera”, tecnología vernácula, tradicional de la época de inmigración europea en Curitiba.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Los lados más grandes (norte-sur) están sellados con vidrio templado. En el lado norte se abren a la pared con plantas trepadoras, mientras que en el sur el vidrio templado brinda la privacidad necesaria para el hogar y la oficina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, State of Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Anexo Arquea / Arquea Arquitetos" [Anexo Arquea / Arquea Arquitetos] 20 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/961741/anexo-arquea-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.