Ampliación en madera de casa de campo / Hut Architektury Martin Rajnis

Ampliación en madera de casa de campo / Hut Architektury Martin Rajnis

© Aleš Jungmann© Aleš Jungmann© Aleš Jungmann© Aleš Jungmann+ 32

Más informaciónMenos información
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente e inversor deseaba una ampliación de su casa de campo en el sur de Bohemia, en la que pudiera descansar y relajarse: un mirador y un observatorio. Ampliamos el volumen de una de las alas del edificio con una estructura de madera semitransparente de abeto y alerce. En términos de articulación de la forma, la ampliación está en completa armonía con la casa original. Sin embargo, en cuanto a la estructura, el armazón de madera transparente, junto con su atmósfera zen, contrasta por completo.

© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann
Corte
Corte
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann

La primera planta sirve de almacén para la leña. Una vez atravesada, se puede subir por una escalera de caracol a un puente que conecta el antiguo ático con el nuevo. Cada uno de los espacios encierra una única habitación. El antiguo ático sirve de observatorio astronómico, el nuevo de mirador. El sombreado exterior de la nueva buhardilla, construido en madera, permite asomarse y observar el paisaje circundante.

© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann

El observatorio del antiguo ático, en cambio, es un espacio tenue que ofrece mucha privacidad, ya que la luz sólo entra por una estrecha ventana. Sin embargo, una parte del techo se puede desplazar por la noche y uno puede observar tranquilamente las estrellas sin ser molestado. En el pasado hemos proclamado repetidamente que la belleza puede surgir como resultado de una estructura lógica y utilitaria que explota al máximo las posibilidades de la madera. Está claro a primera vista que la articulación precisa de una estructura de madera puede crear belleza en un espacio cerrado sin necesidad de ornamentos ni de ninguna otra estetización de la arquitectura.

© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann

El resultado demuestra claramente que la generosidad del cliente en cuanto a su voluntad de trabajar con especialistas de primera categoría desde el principio ha dado sus frutos. Entre ellos, nuestro viejo amigo y colaborador Zbynek Srutek. Llevamos muchos años colaborando y nuestra visión arquitectónica encaja a la perfección con su razonamiento estructural. No menos estupendos fueron los contratistas de la fachada y muchos otros que participaron en este pequeño pero interesante proyecto. 

© Aleš Jungmann
© Aleš Jungmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bohemia del Sur, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación en madera de casa de campo / Hut Architektury Martin Rajnis" [Farmhouse Extension / Hut Architektury Martin Rajnis] 16 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/960032/ampliacion-en-madera-de-casa-de-campo-hut-architektury-martin-rajnis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.