Edificio Campo Mártires da Pátria 103 / Pedro Carrilho Arquitectos

Edificio Campo Mártires da Pátria 103 / Pedro Carrilho Arquitectos

© Francisco Nogueira© Francisco Nogueira© Francisco Nogueira© Francisco Nogueira+ 47

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  760
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Saint-Gobain, AutoDesk, Batista-gomes, Blum, Margres, Navarra, Portrisa, SCHUSS, Silestone, Technal, Vicaima, Viúva Lamego, Wicona
Más informaciónMenos información
© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una emblemática plaza de Lisboa, el Campo Mártires da Pátria, también llamado Campo Santana, es parte de una propuesta arquitectónica que conservó el diseño de la fachada principal, a excepción del revestimiento preexistente - unos azulejos totalmente disonantes de los años 90. De esta manera, surgió la oportunidad de buscar en la tradicional fábrica de azulejos portuguesa "Viúva Lamego" una nueva solución exterior con un patrón perlado neutro, con valor artístico, que le diera una sutil distinción a la fachada.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

En la fachada posterior se optó por una intervención más pronunciada para disfrutar del paisaje urbano de las colinas de Santo André (Sr.ª do Monte) y del Castillo, abriendo así un gran vano central que permite también una amplia exposición al sol. Por ello, la opción evidente de organización interior fue situar las zonas sociales de las fracciones en este "frente".

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira
Corte
Corte
© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Fiel al patrón de vivienda del edificio preexistente, se mantuvo la tipología de un departamento por piso, cambiando completamente la distribución funcional de las fracciones. Dado que hoy en día se vive de una manera diferente a la de hace 100 años, se pretendía actualizar el concepto de vida a los estándares actuales. 

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Esta rehabilitación destaca un edificio de carácter exclusivamente residencial, con 5 fracciones, diferenciadas por la calidad arquitectónica, espacios y los materiales.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campo dos Mártires da Pátria, 1150-244 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Campo Mártires da Pátria 103 / Pedro Carrilho Arquitectos" [Edifício Campo Mártires da Pátria 103 / Pedro Carrilho Arquitectos] 10 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956534/edificio-campo-martires-da-patria-103-pedro-carrilho-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.