Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía exterior, Puerta, JardínCasa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, EstanteríasCasa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía exterior, JardínCasa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Más Imágenes+ 24

Stanwood, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2196 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, A&D Furniture and Repair, Aculux, Bruck Lighting, Dan Strathy, Dornbracht, ICO Bath, Julien, Juno, KWC, Lake Stevens WA, Laufen, Miele, PentalQuartz, PureEdge lighting, Quantum Windows & Doors, Sound Cedar, Statements Tile, Subzero/Wolf, Summitt, +3
Más informaciónMenos información
Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Jardín
© Anna Spencer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de vivir en una gran casa, con una hermosa vista del entorno durante varios años, los propietarios estaban listos para mudarse a un espacio más íntimo, con una fuerte conexión con la vegetación, vistas a la bahía y contacto con la tierra. Uno de los propietarios, originario de Suiza, solicitó que el proyecto reflejara elementos del estilo suizo, combinando inferencias modernas con elementos estructurales clásicos, artesanía y atención al detalle.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Estanterías
© Benjamin Benschneider

Christopher Wright Architecture y Gary Henderson Interiors, crearon una casa con una imagen fuerte, pero sensible a su entorno. Elevado desde el suelo para preservar la vegetación local, el proyecto crea un espacio que está conectado con el medio ambiente. Dada la pequeña área de construcción en el terreno, y con el deseo de mantener intactos varios árboles preexistentes, la casa se sitúa cerca de estos árboles, por lo que excavar una base tradicional habría perturbado sus sistemas.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Benjamin Benschneider

En consecuencia, el área central del edificio no recibió cimientos. En cambio, dos grandes vigas de acero cruzan y suspenden la entrada y la oficina, creando una conexión entre el ala del dormitorio y las áreas de estar, comedor y cocina. Promoviendo la conexión con la naturaleza, la casa fue diseñada intencionalmente en un solo nivel.

Con vistas al paisaje, la casa se implantó discretamente, haciéndose evidente solo al acercarse. Además de una gran cocina rústica de inspiración europea, con un comedor informal adyacente, los propietarios solicitaron espacios para ver televisión y sentarse junto a la chimenea, un rincón soleado para relajarse y un área al aire libre para observar el atardecer desde Port Susan.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Imagen 29 de 29
Planta

El equipo respondió a las solicitudes de los clientes, enfatizando el refugio y el santuario, ejemplificado por el uso de materiales naturales y volúmenes contrastantes para crear la idea de intimidad. El proyecto encuentra el equilibrio  entre el paisaje orgánico y el volumen rectilíneo; entre la intimidad del espacio privado y la amplitud de la vista.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Estanterías
© Anna Spencer

Al viajar, el viaje es tan importante como el destino. Para Christopher Wright Architecture, se puede decir lo mismo de la experiencia del hogar - el movimiento en el espacio tiene el mismo valor que la experiencia. Este principio se ilustra en la forma en que la luz se dirige por toda la casa, entrando al final de un pasillo a través de una ventana oculta, por ejemplo. Asimismo, aunque alargada y lineal, la casa no tiene una línea frontal dominante, por lo que, al pasar de un espacio a otro, es posible vislumbrar lo que hay más allá.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, Estanterías
© Anna Spencer

“Queríamos crear una casa que pareciera pertenecer a donde está, como si siempre estuviera allí, pero no necesariamente que se mezcle o desaparezca. Aquí, me gusta la fuerza de las formas simples frente al paisaje natural" - Christopher Wright.

La casa irradia una sensación de orden. El sistema de ventanas distintivo y lineal se conecta a la forma de la línea del techo, los gabinetes y la chimenea. Cada línea es deliberada y crea una identidad visual tranquila y le da ritmo al espacio interno.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Imagen 27 de 29
Corte

En todas partes, los materiales reales se celebran por lo que son, utilizados de una manera que se hace práctica por sus características naturales; cada viga es un elemento estructural, el hormigón coloca la casa en el sitio en la chimenea central y el cedro reviste toda la casa, por dentro y por fuera.

Christopher Wright Architecture no solo incorporó el programa del cliente, sino que fusionó las necesidades estéticas del cliente, el sitio y el entorno para crear un lugar deliberado que perdurará, junto a los árboles que lo fundamentan, durante las generaciones venideras.

Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Anna Spencer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kayak Point / Christopher Wright Architecture" [Kayak Point House / Christopher Wright Architecture] 05 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956267/casa-kayak-point-christopher-wright-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.