Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía interior, VidrioPequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía exterior, Concreto, Patio interiorPequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía interior, Madera, EscalerasPequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía exterior, FachadaPequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Biombo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Toto, AutoDesk, Dekson, Dulux, GERMANY BRILLIANT, INDICO BALI, Lumion, Modena, Niro Granite Indonesia, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Nacho Atienza
  • Equipo De Diseño: Biombo Architects
  • Clientes: Marnix Beugel
  • Colaboradores: Indico Bali Furniture
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía interior, Vidrio
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío de este proyecto fue instalar una casa de 3 dormitorios con piscina en un sitio de 190 metros cuadrados. En la concurrida zona de Brawa, donde se ubica el proyecto, suelen existir sitios residuales que dan la oportunidad de utilizar creativamente y crear algo que nunca se esperaría. "Estas pequeñas parcelas residuales son oportunidades para crear pequeños diseños increíbles".

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía exterior, Concreto, Patio interior
© KIE

Este proyecto cuenta con una generosa área de estacionamiento compartida con la villa principal, desde donde se puede acceder directamente a la casa. El volumen principal es una cocina-comedor diáfana, sala, pequeño baulera y un segundo nivel en entrepiso que se puede utilizar como dormitorio extra, oficina, sala de TV, etc.

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Imagen 6 de 10
Planta

Independientemente de este volumen, hay 2 dormitorios con baños en suite. Para optimizar el espacio, uno de esos baños dispone de doble entrada desde el salón, para tener mayor accesibilidad cuando haya gente invitada.

El concepto material crea un espacio acogedor y equilibrado en tonos y en estar. Una arquitectura tropical moderna con elementos tradicionales, mezclando madera, hierro, vidrio y paredes grises en contraste con el paisaje tropical.

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© KIE

Hay 2 características principales en este edificio que componen todo el proyecto:

- Uno es un techo ininterrumpido que emerge del piso y con pocos ángulos, cubre todo el edificio, dando una forma icónica al caminante que mira el edificio desde las calles adyacentes.

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Imagen 9 de 10
Corte A

- El segundo es nuestra forma característica de mezclar arquitectura y paisajismo, que a menudo integramos incluso en el interior. En este caso un jardín central con palmeras que acompañan a la escalera y que llena suavemente la altura de ese espacio, dotándolo de calidez ambiental.

Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña casa en Brawa / Biombo Architects" [Tiny House in Brawa / Biombo Architects] 18 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/953524/pequena-casa-en-brawa-biombo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.