Lanzamiento pregrado Diseño Urbano y Gestión del Hábitat

Diseño Urbano y Gestión d​​el Hábitat es un pregrado para personas comprometidas con el bienestar y sostenibilidad de los territorios y las ciudades, con responsabilidad social y ambiental e interés en crear y gestionar hábitats saludables, justos y resilientes.

​¿De dónde nace la idea d​el pregrado?

Partimos del reto de ​​​vivir en un planeta que es cada vez más urbano, en donde más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, cifra que será duplicada al 2050. Esto plantea un futuro desafiante desde distintas miradas:

  • Desde lo ambie​​​ntal: la explotación de la naturaleza, la extinción de especies, la contaminación de los ecosistemas y la crisis climática.
  • Desde lo social: la pobreza, el crecimiento de la inequidad, la exclusión territorial y la debilidad institucional.
  • Desde lo urbano: la acelerada expansión urbana, la demanda de energía y recursos, la visión fragmentada del territorio y la baja calidad de vida urbana.

¡Una crisis planetaria que nos llevará al colapso si no actuamos inmediatamente! Por eso este pre​grado asume el llamado a la acción frente a estos desafíos con la esperanza de promover el bienestar y la sostenibilidad de los territorios y las ciudades a través del trabajo colaborativo, la armonía con la naturaleza, las nuevas tecnologías y el compromiso por proponer e incidir en un mundo mejor.

Este ha sido el objetivo del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales – urbam d​e la Universidad EAFIT, un laboratorio de investigación, formación y proyectos que, a través de la experiencia acumulada de 10 años, ha reflexionado acerca de los procesos urbanos y ambientales, y ha actuado en contextos emergentes y en transformación. En este contexto se gesta este programa académico de pregrado, que soportado también con la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales y una red extensa de aliados locales, nacionales e internacionales, fortalecerá la formación de este futuro profesional en Diseño Urbano y Gestión del Hábitat.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento pregrado Diseño Urbano y Gestión del Hábitat" 15 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949626/lanzamiento-pregrado-diseno-urbano-y-gestion-del-habitat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.