Lecciones de Arquitectura desde la distancia: 4° Conferencia - Arquitectura de la Memoria

Farhid Maya de Taller Síntesis presenta "Arquitectura de la Memoria", cuarta conferencia virtual del ciclo "Lecciones de arquitectura desde la distancia". 

“Escuche a Borges decir que recordaba que una tarde su padre le había dicho algo muy triste sobre la memoria, le había dicho: “Pensé que podría recordar mi niñez cuando por primera vez llegué a Buenos Aires, pero ahora sé que no puedo, porque creo que, si recuerdo algo, por ejemplo, si hoy recuerdo algo de esta mañana, obtengo una imagen de lo que vi esta mañana. Pero si esta noche recuerdo algo de esta mañana, lo que entonces recuerdo no es la primera imagen, sino la primera imagen de la memoria. Así que cada vez que recuerdo algo, no lo estoy recordando realmente, sino que estoy recordando la última vez que lo recordé, estoy recordando un último recuerdo. Así que en realidad no tengo en absoluto recuerdos ni imágenes sobre mi niñez, sobre mi juventud” (Enrique Vila Matas, Paris no se acababa nunca).

A partir de una serie de proyectos de nuestra oficina de diversa índole y escala, trataremos sobre memorias propias, colectivas y prestadas, en esta dupla de memoria y reinvención que cimienta el proceso creativo.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lecciones de Arquitectura desde la distancia: 4° Conferencia - Arquitectura de la Memoria" 22 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/942169/lecciones-de-arquitectura-desde-la-distancia-4-degrees-conferencia-arquitectura-de-la-memoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.