Residencia Mahadev / INK Architecture

Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 2 de 19Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 3 de 19Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 4 de 19Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 5 de 19Residencia Mahadev / INK Architecture - Más Imágenes+ 14

Bengaluru, India
  • Arquitectos: INK Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pratap J.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Saint-Gobain, American Standard, Coverings, Floating walls, Jaguar, Marble Estate, Somany tiles, Sri Ambe Interiors, Teak wood, Woodmate
Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 6 de 19
© Pratap J.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contextualmente, el sitio se encuentra en una parte suburbana de la ciudad donde coexisten residencias, escuelas, centros comerciales, instituciones religiosas y un lago cercano. El complejo entorno del vecindario planteó un verdadero desafío para desarrollar el carácter del diseño. El edificio tenía que ser ligeramente introvertido e interactuar con su entorno al mismo tiempo.

Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 2 de 19
© Pratap J.

El encargo indicaba que el diseño era culturalmente relevante ya que el cliente tenía una fuerte conexión cultural y tradicional. Las posiciones de la sala, el dormitorio principal y las otras áreas de la casa se resolvieron según las especificaciones de Vaastu.

Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 4 de 19
© Pratap J.

El programa se dividió en 3 niveles principales y un espacio de oficina en el nivel de terraza. El primer nivel albergaba el estacionamiento, el jardín y una pequeña habitación para la limpieza. Este nivel está separado del suelo por medio de pilares, que no necesitan estar completamente separados del resto de la estructura. Por lo tanto, la reducción del pilar debajo del nivel del suelo proporciona una conexión visual desde el balcón.

Planta baja

En el segundo nivel, un vestíbulo alargado da la bienvenida para dar paso a la sala principal, comedor, cocina y 2 dormitorios. La fachada frontal a lo largo del vestíbulo y la sala de estar está revestida con bloques de hormigón que reemplazan las rejas de seguridad metálicas convencionales.

Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 9 de 19
© Pratap J.

El vestíbulo de entrada está iluminado naturalmente por una pared de rendijas y una claraboya arriba. La luz que ingresa a través de varias rendijas es una ocurrencia regular en el diseño.

Corte 1-1

Las habitaciones y otros espacios privados ocupan el tercer nivel. El espacio de vida privado en este piso da acceso a 2 dormitorios y da a un balcón alargado en el lado norte.

Residencia Mahadev / INK Architecture - Imagen 3 de 19
© Pratap J.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Mahadev / INK Architecture" [Mahadev Residence / INK Architecture] 23 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941454/residencia-mahadev-ink-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.