INST Open Call: Necesitamos nuevos conceptos

INST Open Call: Necesitamos nuevos conceptos

INST, una nueva iniciativa para difusión de la dimensión cultural de la arquitectura, invita a todos a participar de su ejercicio de lanzamiento.

Necesitamos nuevos conceptos.

El ejercicio de lanzamiento de INST, busca conformar una colección de nuevos conceptos fundacionales para el proyecto que comienza.

INST convoca a inventar neologismos capaces de denominar nuevas realidades, comportamientos, deseos y arquitecturas. Binge, bitcoin, burnout, customizar, drone, follower, fracking, hacker, hashtag, hipster, meme, nube, postear, procrastrinación, selfie, timeline, wearable, workaholic son ejemplos de palabras o acepciones surgidas frente a nuevos fenómenos que exigen ser nombrados, y que podrían, en su conjunto, definir nuestra época.

Atravesamos tiempos acelerados de cambios veloces e impredecibles que nos retienen incapaces de entender y enunciar lo que estamos viviendo o que está por venir. El lenguaje debe actualizarse con rapidez para poner en palabras nuestro tiempo.

¿Y si la creación de un neologismo precediese a la realidad para transformarla?

INST convoca a personas vinculadas a la arquitectura y el diseño para juntos construir un diccionario de cambio de temporada para nuestras áreas de acción. Cada uno aportará nuevos conceptos y sus definiciones. Éstos conformarán una caja de herramientas colectiva desde la que INST comenzará a operar.

El conjunto será público y publicado en formato diccionario web descargable.

Impreso en telas, el diccionario será también una colección de moda. Cambiaremos el lenguaje para esta nueva temporada primavera-verano.

Consultas a info@inst-inst-inst.org. Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "INST Open Call: Necesitamos nuevos conceptos" 13 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937501/inst-open-call-necesitamos-nuevos-conceptos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.