Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior, Vidrio, Fijación VigasVilla Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exterior, Escaleras, FachadaVilla Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exteriorVilla Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exterior, FachadaVilla Vista / Znameni Ctyr Architekti - Más Imágenes+ 42

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un gran complejo residencial, ubicado en el tradicional barrio de Hanspaulka, está rodeado por un histórico parque con jardines, en terreno inclinado. El jardín en sí, junto con las vistas panorámicas del horizonte de Praga, son las principales inspiraciones para el concepto de diseño. Su composición masiva y aparentemente minimalista está formada por el ingenioso apilamiento de cinco bloques de pisos.

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

El nivel más bajo -entrada y estacionamiento- que se extiende hasta el patio cubierto de granito, está totalmente cortado en el suelo. El segundo piso también está parcialmente sumergido. Es el más grande por área útil y forma la base de mampostería de la casa. El espacio acristalado principal, que está situado en él, está lleno de luz natural y está rodeado de árboles maduros por todos lados. Este espacio central también se abre a los niveles inferior y superior de la casa a través de dos galerías internas.

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exterior, Jardín
© Alex Shoots Buildings

El atrio en la gran terraza en la parte trasera de la casa se basa en el mismo principio de interconexión visual que el cuarto piso. Sobre este espacio central, completamente acristalado, hay una masa levitante, similar a una escultura, como en el segundo piso inferior, parcialmente sumergida. Estos dos bloques masivos de proporciones equilibradas y ventanas de esquina horizontales designan el espacio que se abre al exterior, separado solo por vidrio.

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Barandas
© Veronika Raffajova
Planta
Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior, Escaleras
© Veronika Raffajova

El uso de ladrillos irregulares acentúa la horizontalidad de toda la composición arquitectónica. La terraza más alta, con la pequeña superestructura totalmente acristalada, sirve como mirador, rodeada de un jardín con plantas perennes. El concepto de estratificación de volúmenes sólidos y huecos, geometría simple e inmersión en el terreno inclinado, dirige todo el concepto de una mansión de cinco pisos.

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior, Vidrio
© Veronika Raffajova
Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía interior
© Veronika Raffajova

La residencia no se proyecta hacia el jardín, pero se deja rodear e interpenetrar por este. La calle principal y la parte formal del jardín se asemejan al estilo geométrico francés, compuesto por bandas horizontales de plantas perennes y cajas de árboles. Detrás del techo hay un espacio de jardín privado diseñado en el estilo natural del parque inglés.

Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Alex Shoots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti" [Villa Vista / Znameni Ctyr Architekti] 12 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936811/villa-vista-znameni-ctyr-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.