Roffi, un pequeño café / ADF Architects

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Yoon Dong Gyu

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exteriorRoffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior, SillasRoffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasRoffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exteriorRoffi, un pequeño café / ADF Architects - Más Imágenes+ 27

Gyeongju, Corea del Sur
  • Arquitectos: ADF Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Dong Gyu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Steel P/L
  • Arquitecto A Cargo: Hong Geun Kim
  • Equipo: ADF Architects
  • Cliente: Cafe RoFFi
  • Ciudad: Gyeongju
Más informaciónMenos información
Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior
© Yoon Dong Gyu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El café está ubicado al otro lado de la carretera noreste de Hyangilmun, la puerta oriental de la fortaleza de Gyeongju, con 1.000 años de historia. El proyecto se emplaza en un terreno de 50 metros cuadrados. El encargo del cliente para este proyecto, fue un espacio pequeño pero amplio, con diseño conspicuo, un lugar popular para los jóvenes. El área de un piso es de aproximadamente 30 metros cuadrados, y la obra total, incluida la terraza, es de solo 130 metros cuadrados.

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior
© Yoon Dong Gyu

Una casa en la casa

Se espera lograr que el diseño arquitectónico recuerde el flujo de una casa, con intercambios visuales entre cada nivel. Un espacio conectado e independiente, un lugar donde cada uno se convierte en paisaje. 

Planos

Forma de caja simple

La tridimensionalidad de un edificio siempre es hermosa. La fachada ideal de un edificio cuenta con una superficie perfecta como una hoja en blanco. Proporciones cuidadosas entre ventanas y retrocesos en algunas paredes. Una rica sensación de tridimensionalidad la otorgan organismos con materiales acentuados y colores puntuales, por lo que la curiosidad parece ser de alguna manera más interesante en el interior por la noche.

De horizontal a vertical

El flujo de circulación humana la otorga la experiencia arquitectónica que se conecta y separa, es abierta y cerrada al mirar hacia arriba y abajo. 

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Yoon Dong Gyu

Escaleras como objeto

Las escaleras son un remolino. Las escaleras son precisas en una habitación tranquila sin muebles. La escalera más hermosa es donde se puede ver todo al bajar por ellas. Un extremo de la escalera se fija al piso, el otro a la parte superior y se conecta como un puente inclinado. Las escaleras principales con riel de vidrio y las escaleras de caracol amarillas, son un sistema intencional para considerar el camino de viaje y la atracción de los ojos en movimiento.

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior
© Yoon Dong Gyu
Elevaciones
Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior, Sillas
© Yoon Dong Gyu

Tres ventanas grandes

Una ventana es una imagen transparente, ya que las cosas se reflejan en ella. El edificio desde lo alto, como una fortaleza, mira la ciudad como su razón de existencia. El café, el ático y el observatorio, es un regalo del dueño que quiere que la gente lo guarde con un recuerdo, con un corazón y una imagen. En la azotea sin techo, una vista perimetral seleccionada forzada, es un lugar cercano a la naturaleza, donde se puede disfrutar de la brisa. Este es el espacio más visitado en la cafetería.

Roffi, un pequeño café / ADF Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Yoon Dong Gyu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:36-3 Dongmun-ro, Seongdong-dong, Gyeongju, Gyeongsangbuk-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Roffi, un pequeño café / ADF Architects" [Roffi, a Small Cafe / ADF Architects] 03 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936476/roffi-un-pequeno-cafe-adf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.