Maison TL / Nghia-Architect

Maison TL / Nghia-Architect

Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras, MaderaMaison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaMaison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, EscalerasMaison TL / Nghia-Architect - Fotografía exterior, FachadaMaison TL / Nghia-Architect - Más Imágenes+ 27

Hanoi, Vietnam
  • Arquitecto A Cargo: Tuan Nghia Nguyen
  • Equipo De Diseño: Nghia-Architect
  • Ciudad: Hanoi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía exterior
© Tuan Nghia Nguyen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maison TL es una vivienda adosada y renovada, que se adapta a la nueva familia compuesta por unos padres ancianos, un cuidador y dos parejas jóvenes. Debido a que se encuentra en un área urbana que se maneja estrictamente en términos de planificación y requisitos de formalidad, los factores de mejora se calculan de la manera más simple y efectiva, pero aún cumpliendo con los requisitos de las actividades especiales del propietario. 

Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Comedor, Escaleras, Madera
© Tuan Nghia Nguyen
Planta terreno
Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tuan Nghia Nguyen
Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Madera
© Tuan Nghia Nguyen

En cuanto a la arquitectura, la forma de la fachada del proyecto se reduce en una línea. Las ventanas de la fachada utilizan parasoles de hormigón armado, diseñados para garantizar la delgadez y con una abertura estudiada que logra bloquear la radiación directa del sol occidental, pero que a su vez, crea un escenario interesante de luces en su interior. 

Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Tuan Nghia Nguyen

Debido a que los ancianos están enfermos, el mayor requerimiento es que el espacio vital girara en torno a sus actividades, por lo tanto el primer nivel se destinó para ellos. En este nivel se encuentra su dormitorio y una sala de estar con cocina que permite la comunicación entre ellos en todo momento. En el nivel del sótano, directo para llegar al primer nivel, se ubicó al cuidador de esta pareja de ancianos. Para lograr iluminar este espacio, se decidió cambiar la caja de escaleras hacia el lado oeste, permitiendo, gracias a su gran apertura, la entrada más profunda hacia el sótano de luz natural y luz solar directa. 

Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía interior, Escaleras
© Tuan Nghia Nguyen

La fachada y la ventana abierta se orientan hacia el espacio abierto, lo que aumenta la privacidad del interior de los vecinos opuestos. Las ventanas principales de los 2 niveles superiores, están rodeadas por una lámina de acero que funciona como una pequeña cubierta que se pliega bruscamente desde la fachada principal hacia un lado, protegiendo la ventana y haciendo una plataforma para la vegetación colgante. El plan es formar una cortina verde que cuelgue del segundo piso, rodeando el proyecto y adhiriéndose a la vegetación que cubre el toldo de acero doblado que se encuentra debajo. Lo más destacado del espacio interior es su amplitud y la conexión que tiene entre sus niveles, con una escalera azul con un diseño suave pero aún lo suficiente para impresionar. La decoración interior se basa en limitados muebles con un diseño básico. 

Maison TL / Nghia-Architect - Fotografía exterior, Fachada
© Tuan Nghia Nguyen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Maison TL / Nghia-Architect" [Maison TL / Nghia-Architect] 29 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936451/maison-tl-nghia-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.