Casa Model Infill / Ben Koush Associates

Casa Model Infill / Ben Koush Associates

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interiorCasa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interiorCasa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, EstanteríasCasa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Armarios, Madera, EstanteríasCasa Model Infill / Ben Koush Associates - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Koush, Paul Hester
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, AS Hanging Systems, Acor, Artemide, Chicago Faucet, Daltile, Flos, Fort Knox Mailbox, GRAPHISOFT, Hansgrohe, Jantec, Kingston Brass, MI windows, MODULIGHTOR, Mitsubishi Electric, Mustee, Navien, Progress Lighting, RAM Windows, +10
  • Lead Architects: Ben Koush
  • Clientes: Ben Koush, Luis de las Cuevas
  • Ingeniería: Insight Structures
  • Paisaje: Ben Koush
  • Colaboradores: Luis de las Cuevas, interior design
  • Ciudad: Houston
Más informaciónMenos información
Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía exterior
© Ben Koush

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se sitúa en Near Northside, uno de los últimos vecindarios de la clase trabajadora que se mantiene intacto desde el siglo XIX en Houston. Aunque quizás no sea convencionalmente atractiva, la colección de cabañas de trabajadores victorianas ofrecen lecciones sobre cómo los edificios antiguos se pueden adaptar a nuevos usos y aumentar la densidad en lugar de simplemente ser reemplazados. Tomamos en consideración este espíritu de economía para el diseño de una nueva casa en un lote que siempre había estado vacante y lo enfocamos como un prototipo para futuras casas de relleno en esta área urbana que se gentrifica rápidamente.

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior
© Ben Koush
Planta

En la parte delantera de la casa, se sitúa una estructura separada de 500 pies cuadrados que sirve como nuestra oficina de arquitectura. Por lo tanto, planificamos el proyecto para que pudiera incorporarse al resto de la casa o convertirse en una unidad de vivienda accesoria para alquiler. Adyacente al estudio -que también da a la calle- hay una cochera con espacio de almacenamiento. 

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Ben Koush

Debido a que la casa es larga y estrecha, el patio lateral orientado al este se convierte en el espacio principal del jardín. Las paredes de la casa que dan a este sector están compuestas por hileras de ventanas de vinilo económicas. Las ventanas abatibles de aluminio están alineadas en el eje con la puerta principal, para proporcionar ventilación cruzada cuando hay buen clima. Las vistas directas desde la calle al jardín son moduladas por la cochera.

La casa y el techo son de color verde oscuro, que al mismo tiempo se mezcla con la vegetación y se destaca en una calle de casas blancas y de colores pastel.

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Madera
© Ben Koush
Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Sala de estar
© Ben Koush

Queríamos que la nueva casa respetara la delicada escala del tejido urbano circundante, pero que hablara con su propia voz contemporánea. La idea era que se generara un dialogo respetuoso con sus vecinos. Las tipologías, materiales y patrones espaciales de la construcción vernácula en la costa del golfo de Texas informan su diseño de maneras específicas. Estos incluyen el plano de piso de la casa de tiro largo y estrecho que conecta el porche protegido del sol con una pantalla de celosía de madera, cimientos de vigas y muelles, empinados techos a dos aguas y revestimiento exterior biselado de pino amarillo. En un nivel más básico, el clima subtropical de Houston jugó un papel en su planificación.

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior
© Ben Koush

La variedad de espacios exteriores cubiertos y abiertos entremezclados entre las áreas con aire acondicionado se puede usar durante todo el año, en clima soleado y bajo la lluvia. Mezclamos referencias, tanto rurales como urbanas, tradicionales y modernas. Hay una ambigüedad intencional en su apariencia porque la masa y muchos de los materiales, que a veces son casi idénticos a las otras casas del vecindario, se despliegan en combinaciones poco convencionales.

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior
© Paul Hester
Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Madera
© Ben Koush

Nuestro modelo para este enfoque dialéctico, que busca reconciliar la modernidad con la historia, fue el adoptado por los mecenas culturales más importantes de Houston del siglo XX, los coleccionistas de arte franco-estadounidenses Dominique y John de Menil. En sus principales comisiones arquitectónicas, sintetizaron los mejores aspectos de la cultura alta y baja para crear una identidad distintiva. Su proyecto más conocido, el edificio Menil Collection (1987), diseñado por Renzo Piano, es un buen ejemplo. Es un gran museo situado en un barrio de bungalows de 1920. Debido a que toma señales de sus vecinos (un jardín al frente, un gran porche y una simple masa), parece tranquilo entre sus vecinos mucho más pequeños. Al seguir este modelo receptivo, creemos que hemos proporcionado otro ejemplo de construcción comprensiva en sintonía con su lugar y tiempo únicos.
Este fue un proyecto de diseño y construcción.

Casa Model Infill / Ben Koush Associates - Fotografía interior, Sillas, Jardín
© Paul Hester

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Model Infill / Ben Koush Associates" [Model Infill House / Ben Koush Associates] 26 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935920/casa-model-infill-ben-koush-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.