Casa Bin & Bon / H.a workshop

Casa Bin & Bon / H.a workshop

Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, MaderaCasa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía exterior, FachadaCasa Bin & Bon / H.a workshop - Más Imágenes+ 26

Qui Nhơn, Vietnam
  • Arquitectos: H.a workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Babakagu, D'furniture, Ori Lighting, Triquimex
  • Arquitecto A Cargo: Trung Huu Vuong
  • Equipo De Diseño: Trung Huu Vuong, Duc Khanh Nguyen
  • Clientes: Mr. Nhung
  • Ingeniería: Minh Lam Coltd
  • Iluminación: Ori Lighting
  • Ciudad: Qui Nhơn
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida para una familia de 4: una pareja casada y sus hijos llamados Bin & Bon. A la esposa le encanta cocinar y prestar atención a sus hijos pequeños mientras hace las tareas del hogar. Esa es la razón por la que el equipo esbozó la idea de la sección transversal de la casa como un terreno en terrazas. Nuestra idea es construir una estructura simple, sin paredes, solo puertas corredizas de vidrio y cortinas para crear un espacio ligero y libre, brindando un flujo de aire más agradable. La cocina es el espacio principal en donde los habitantes pueden mirar todos los demás espacios de la casa.

Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Quang Dam
Planta terreno
Corte
Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Quang Dam

La vivienda se encuentra ubicada en la intersección de un pequeño callejón. Hay un patio delantero con porche donde los niños de los vecinos se reúnen para jugar con Bin & Bon. El frente de la casa a menudo recibe viento seco y caliente, por lo que cada piso tiene un jardín como protección que reduce este viento y la luz de los vehículos desde la carretera principal hasta el callejón. Detrás del edificio, hay una colina de 3 metros de alto. Algunas casas están ubicadas allí, por lo que el equipo de diseño colocó un muro alto para cubrir la vista posterior de la casa y evitar la luz del sol proveniente del este. Un patio de 2 metros de ancho se convierte en un espacio verde principal para la cocina.

Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Quang Dam

La construcción se encuentra en el área poblada, por lo que debe diseñarse de una manera que sea fácil de construir tanto como sea posible para los trabajadores locales. Los materiales son básicos, fáciles de encontrar, precios razonables para el presupuesto del propietario. La casa fue hecha a mucha conciencia, como un regalo especial para recibir y adorar a Bin & Bon.

Casa Bin & Bon / H.a workshop - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bin & Bon / H.a workshop" [Bin & Bon House / H.a workshop] 03 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934787/casa-bin-and-bon-ha-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.