Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hotel Sense / Lazzarini Pickering Architetti

Hotel Sense / Lazzarini Pickering Architetti

© Matteo Piazza © Matteo Piazza © Matteo Piazza © Matteo Piazza + 16

  • Diseño Interior: Architectural Group Tzonkov
  • Colaboradores: Barbara Fragale, Giuseppe Postet, Daniela Ogis, Antonio Cavallo, Andrea Di Laurenzio, Carlo Guerrieri, Jenny Hammer, Eva Christine Schenck, Francesca Wunderle
Más información Menos información
Planta baja
Planta baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto para un hotel en Sofía se basa en la reconstrucción contemporánea de un edificio histórico. El hotel está ubicado en el bulevar Czar Osvoboditel, una de las calles más prestigiosas de la ciudad. Como en todo el trabajo de Lazzarini Pickering, el proyecto crea un diálogo atento con el lugar a pesar de su forma innovadora.

© Matteo Piazza
© Matteo Piazza

La base, el único elemento acabado en piedra, garantiza una conexión permanente con los edificios vecinos. La nueva fachada, que se asienta sobre esta base, se caracteriza por una superficie de vidrio interrumpida por una rejilla metálica que define el patrón de las ventanas en las habitaciones. Los paneles fijos se alternan con ventanas rectangulares operables que proporcionan aire fresco como alternativa al sistema de aire acondicionado mecánico.

© Matteo Piazza
© Matteo Piazza

La experimentación formal llega con la creación de la segunda fachada interna. La configuración de esta superficie cambia en relación directa con las necesidades de los huéspedes del hotel, ya que consiste en una serie de paneles opacos ajustables que pueden usarse para enmarcar la relación entre el interior y el exterior. En continuo movimiento, los paneles terminan en un cálido ambiente amarillo dorado, rindiendo homenaje a las cúpulas doradas de la Catedral Alexsander Nevsky, cuya imagen se refleja en la fachada transparente del hotel.

© Matteo Piazza
© Matteo Piazza

El efecto final es un edificio que se ve diferente y consistente. Abrir y cerrar los paneles internos revela / esconde la vida dentro del hotel y anima la segunda fachada opaca. Este efecto se acentúa por la noche cuando los invitados encienden las luces de sus habitaciones.

© Matteo Piazza
© Matteo Piazza

Los pisos superiores del edificio se esculpen progresivamente para dar paso a una estructura de acero que abandona cualquier forma prismática a medida que se convierte en una especie de zigurat. Aquí encontramos las suites, cada una con una terraza privada y el bar con vistas panorámicas.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: ulitsa "Tsar Osvoboditel", улица „Цар Освободител“, 1504 Sofia, Bulgaria

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Sense / Lazzarini Pickering Architetti" [Sense Hotel / Lazzarini Pickering Architetti] 08 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934773/hotel-sense-lazzarini-pickering-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.