Southlight / RISD Architecture

Southlight / RISD Architecture - Imagen 6 de 18Southlight / RISD Architecture - Imagen 7 de 18Southlight / RISD Architecture - Imagen 8 de 18Southlight / RISD Architecture - Imagen 9 de 18Southlight / RISD Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: RISD Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Resolite Modulit 500, Rimol Greenhouse Systems, Signify
  • Diseñador A Cargo: Sina Almassi
  • Líder Administrativo: Laura Briggs, Jonathan Knowles, Scheri Fultineer, Sara Sullivan, Sara Willett
  • Arquitecto De Registro: James Barnes, AIA
  • Ingeniero Estructural De Registro: Wilbur Yoder, AIA PE
  • Asesores De Diseño Y Construcción: Brett Schneider, Colgate Searle, Steven Metcalf, John Bacon (HB Welding), Kyle Lloyd (Shawmut Design & Construction)
  • Equipo De Diseño Y Construcción De Estudiantes De Risd: Yin Fu, Sarp Arditi, Daniel Stone, Qi An, Genevieve Marsh, Rahul Ghera, Feiyi Bie, Natasha Ruiz, Xichen Que, William Gant, Marco Aguirre, Cameron Kucera, Kevin Crouse, Zhurong Qian, Vuthy Lay, Adrian Medina, Grace Gelei Mai, Wenda Shen, Saba Yazdjerdi, Alexander Kim, Yifan Kong, Khue Truong, Peter Kim, Jingyan Zhang, Jing Li, Tianyu Xu, Amy Long, Song Du, Nandi Lu, Senbo Yang, Robert Sugar, Chloe Renee Jensen, Gian Villareul
  • Ciudad: Providence
Más informaciónMenos información
Southlight / RISD Architecture - Imagen 4 de 18
© Naho Kubota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gran parte de la arquitectura urbana se enmarca en términos de sólidos y vacíos: cómo mantener la apariencia de una ciudad histórica frente al automóvil, independientemente de los patrones cambiantes de crecimiento y habitación. Este proyecto para un nuevo jardín público y sala de espectáculos ve los vacíos abiertos en la ciudad por las decisiones de planificación de la década de 1960 como una oportunidad tanto para el espacio público como para una nueva forma de urbanismo en la costa este: el urbanismo de la frontera extendida.

Southlight / RISD Architecture - Imagen 5 de 18
© Naho Kubota
Planta
Southlight / RISD Architecture - Imagen 9 de 18
© Naho Kubota

Un nuevo espacio público se concibe como una banda verde que atraviesa el amplio estacionamiento de asfalto detrás de un centro cultural existente, que como parte de los recientes cambios de zonificación ha reducido drásticamente los requisitos de aparcamiento. La franja sirve como un límite suave entre el estacionamiento, la ciudad circundante y el centro cultural existente, reconectando las calles adyacentes y marcando el lote como una parte integral del ámbito público. El gran césped sirve como un generoso espacio de reunión reservado por plantas perennes nativas en cada extremo.

Diagrama de uso

La pieza central de la banda verde es un lugar de actuación de tres temporadas que amplía la capacidad de los grupos de actuación locales. Construido a partir de un invernadero de catálogo modificado, el espacio de actuación sirve como una intensificación del paisaje y las actividades de programación del centro cultural. Las puertas monumentales unidas en cada columna forman un nuevo orden que, cuando se abre, extiende el pabellón desde un objeto discreto y mínimo hacia la ciudad. Simultáneamente, los elementos de iluminación temporizados integrados en el pabellón, la cerca y el paisaje, permiten que el proyecto sirva como un faro dentro del vecindario a medida que pasa del día a la noche.

Southlight / RISD Architecture - Imagen 12 de 18
© Naho Kubota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:393 Broad St, Providence, RI 02907, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Southlight / RISD Architecture" [Southlight / RISD Architecture] 06 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933032/southlight-risd-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.