Casa Hass / Feuerstein Quagliara

Casa Hass / Feuerstein Quagliara
Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 8 de 29
© Anna Ritsch

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 2 de 29Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 3 de 29Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 4 de 29Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 5 de 29Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Más Imágenes+ 24

Livingston Manor, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anna Ritsch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Bona, Acor, AutoDesk, Birch plywood, Bosch, Concrete, Evans + Paul, FSB Franz Schneider Brakel, Hafele, Liebherr, McNeel, Morso, Nemetschek, Pella EFCO, ROCKWOOL, VELUX Commercial, Vola, Zen Bathworks
  • Equipo De Diseño: Andrew Feuerstein, Bret Quagliara
  • Ingeniería : KCE Consulting Engineering
  • Contratista: JIT General Contractors
  • Ciudad: Livingston Manor
Más informaciónMenos información
Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 2 de 29
© Anna Ritsch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con vistas a 18 hectáreas de tierras de cultivo en Catskills, Casa Hass es una reconfiguración lúdica de la casa tradicional con techo a dos aguas. El diseño proporciona un conjunto diverso de entornos con amplias vistas del paisaje desde todos los espacios. Comenzamos con la creación de una "barra de programa" lineal orientada en el eje norte-sur, aprovechando la vista y la exposición del lado sur. 

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 3 de 29
© Anna Ritsch

Luego, la barra de programa se dividió en seis bloques iguales correspondientes a cada uno de los requisitos programáticos: dormitorio de invitados, entrada, comedor, cocina, sala de estar y suite principal. Al cambiar ligeramente los bloques de entrada y suite principal, se desarrolló una serie de espacios residuales a lo largo de la barra.

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 4 de 29
© Anna Ritsch

Luego se colocó un techo a dos aguas continuo en la parte superior de toda la barra reconfigurada, permitiendo que los espacios negativos entre los bloques se usen como espacios exteriores cubiertos. De esta manera, cada tipo de programa está conectado a un espacio exterior accesible a través de puertas corredizas de vidrio de piso a techo, proporcionando conexiones visuales y físicas al paisaje desde cada habitación.

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 12 de 29
© Anna Ritsch

En cuanto a la planificación, las habitaciones principal y de invitados están separadas por un bloque combinado de cocina, living y comedor. Esto creó un ambiente más informal y comunitario para el entretenimiento mientras se acomoda la privacidad entre las dos habitaciones. Toda la pared sur de los espacios comunes está compuesta por una puerta corrediza de vidrio de 14,6 metros de largo, que ofrece amplias vistas del sitio y se abre a una gran terraza cubierta. A su vez, la habitación de invitados mira hacia el paisaje en el sur a través de una terraza cubierta de tamaño más pequeño. El dormitorio principal está conectado a un jardín privado con aberturas hacia el cielo y la puesta de sol hacia el oeste.

Planta Baja

El tradicional techo a dos aguas permitió dar forma a los espacios interiores para complementar la naturaleza de los programas. En los dormitorios se usaron techos planos, convirtiéndolos en lugares más pequeños e íntimos, mientras que la gran área comunitaria de flujo libre alterna entre techos abovedados y planos para proporcionar bordes sutiles entre los tres programas.

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 5 de 29
© Anna Ritsch

Este patrón de compresión y expansión agrega matices y ritmo a medida que uno se mueve a lo largo del plano lineal. Se seleccionó un revestimiento exterior de pino teñido en negro, que junto con la forma simple del edificio crea una silueta gráfica contra el paisaje. En el interior, pisos de concreto, paredes blancas y carpintería de madera contrachapada de abedul báltico crean una paleta clara y apagada para contrastar el exterior oscuro.

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 9 de 29
© Anna Ritsch
Corte transversal
Diagrama
Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 6 de 29
© Anna Ritsch

Los tragaluces en los espacios comunes proporcionan una iluminación difusa y facilitan la ventilación cruzada en los meses más cálidos. La pared norte de los espacios comunes se compone de una larga barra de armarios de almacenamiento, un banco de hormigón, una estufa de leña y una pequeña alcoba para almacenarla. La cocina está definida por dos grandes islas de abedul báltico y hormigón que crean un amortiguador entre los espacios de vida y comedor.

Casa Hass / Feuerstein Quagliara - Imagen 7 de 29
© Anna Ritsch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hass / Feuerstein Quagliara" [Hass House / Feuerstein Quagliara] 09 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932912/casa-hass-feuerstein-quagliara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.