Casa de la calle 12 / Studio 804

Casa de la calle 12 / Studio 804

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 2 de 18Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 3 de 18Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 4 de 18Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 5 de 18Casa de la calle 12 / Studio 804 - Más Imágenes+ 13

Lawrence, Estados Unidos
  • Arquitectos: Studio 804
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AutoDesk, Barney Schwabauer, Bradford White, ConTech Lighting, Convergence Partners, Doolittle Distributing, Dornbracht, Dura Flex, Duravit, EXLTUBE, Fantech, GAF, Insulite, Intello, Jim Baker, LIXIL , Lacava, Manko Window Systems, Pella EFCO, +10
  • Estudiantes: Hanu Anand Madireddy, Ian Mutschelknaus, Erik Erdman, Alexa Kaczor, Will Siegel, Zach Lundgren, Elayna Svigos, Joe Schaefer-Glick, Wes Seaba, Will Ehrman, Ben LaRue, Mark Romanoff, Eric Pincus, Danielle Latza, Austin Bosecker, Linda Cotter, Kevin Purdom
  • Ciudad: Lawrence
Más informaciónMenos información
Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 9 de 18
© Corey Gaffer Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa con certificación LEED Platinum apunta al uso de energía cero. Integra estrategias pasivas para ventilación y protección solar con paneles fotovoltaicos y sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería de última generación. Es la primera casa inteligente totalmente integrada de Studio 804. Todas las persianas, luces, electrodomésticos, la calefacción y el aire acondicionado se comunican entre sí y con el propietario para mejorar la vida eficiente, responsable y conveniente.

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 6 de 18
© Corey Gaffer Photography

El acristalamiento sin obstáculos hacia el este llena la casa con luz natural y se abre a un árbol de roble Burr -que se estima tiene casi 400 años de antigüedad- y Brook Creek Park con sus espacios verdes, parques infantiles y árboles maduros.

La elevación sur se abre hacia el patio delantero y está terminada con vidrio sinterizado que bloquea el 80% del sol pero permite que la luz del día ingrese a la sala de estar. Las otras elevaciones están terminadas con vidrio asegurado al exterior de paneles metálicos aislados R25 para crear una caja de vidrio continua.

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 3 de 18
© Corey Gaffer Photography

El sitio, casi duplica el tamaño promedio del lote del vecindario. Con este espacio adicional y el distrito de zonificación correcto, se agregó una vivienda accesoria al programa y se puede usar para ingresos de alquiler o para alojar a un miembro de la extendida familia. La unidad está totalmente equipada con cocina, dormitorio, baño y trastero. Se encuentra detrás de la casa principal y está revestido con el mismo vidrio y utiliza los mismos materiales que la casa principal.

Planos

La característica sostenible definitoria de este proyecto es la gestión y conservación del agua. Se utilizaron grifos de bajo flujo, duchas e inodoros para reducir en gran medida la cantidad de agua consumida por el propietario. Todos los accesorios, excepto uno, tienen clasificación de detección de agua y un calentador de agua con bomba de calor que reduce en gran medida la cantidad de energía y agua utilizada durante todo el proyecto. Los accesorios también están mínimamente distanciados de los calentadores de agua para reducir la pérdida de calor.

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 7 de 18
© Corey Gaffer Photography

Todas las aguas pluviales se gestionan en el sitio. Se recoge de los tejados y pasa por tuberías subterráneas que fluyen hacia las plantaciones nativas de Kansas que reducen el mantenimiento y las necesidades de agua. Un camino de entrada permeable hecho de concreto triturado reciclado permite que el agua sea absorbida en el subsuelo del sitio.

La propiedad está ubicada en una llanura de inundación, por lo que un muro de contención permeable diseñado a medida fue soldado con rejilla de acero para evitar bloquear el flujo de agua en un evento catastrófico y cumplir con los requisitos de FEMA.

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 2 de 18
© Corey Gaffer Photography

Mantener la casa principal elevada por encima de la base media pero aún accesible fue un desafío enfrentado con una rampa desde una plataforma de concreto en el borde del camino hasta la casa. Esto requirió que el camino de entrada se elevara y se apoyara con el muro de contención. Los edificios son cajas de vidrio modernas y flotantes que no solo responden al ambiente circundante, sino que usan las características naturales disponibles para crear un proyecto LEED Platinum de conservación de agua, eficiencia energética y confirmado por el USGBC.

Casa de la calle 12 / Studio 804 - Imagen 4 de 18
© Corey Gaffer Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la calle 12 / Studio 804" [12th Street House / Studio 804] 17 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932908/casa-de-la-calle-12-studio-804> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.