Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 2 de 23Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 3 de 23Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 4 de 23Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 5 de 23Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: AART architects, Nordic Office of Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kontraframe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AMG, Binderholz, Con-Form, Innomhus, Respo, Superwood
  • Arquitectos A Cargo: Hallgrimur Sigurdsson, Rannveig Lannrø
  • Contratista: Hent
  • Ingenieros: Norconsult, Sweco
  • Paisaje: Bjørbekk & Lindheim
  • Ciudad: Vossevangen
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 11 de 23
© Kontraframe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva escuela secundaria en Voss, Noruega, diseñada por Nordic - Office of Architecture y AART Architects combina la teoría y la práctica en un ambiente de aprendizaje inspirador bañado de luz con vistas espectaculares del paisaje circundante.

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 4 de 23
© Kontraframe
Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 15 de 23
Planta

La escuela atiende a alrededor de 400 estudiantes y 100 empleados. El equipo noruego-danés detrás de varios edificios de educación prominentes en Escandinavia se inspiró en el entorno que lo rodea, creando una interpretación del granero tradicional noruego común en el área. Una composición de "graneros" que rodea una serie de "corrales" proporciona el marco para diversas actividades educativas y sociales. Los arquitectos se esfuerzan por estimular a los estudiantes atrayendo la naturaleza y la luz del día a los edificios de la escuela a través del generoso acristalamiento y el revestimiento de madera tanto por dentro como por fuera.

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 2 de 23
© Kontraframe

Thomas Pedersen, director de la oficina de AART Architects en Noruega, dice:

Es la conexión entre el aprendizaje y la naturaleza, así como el vínculo físico entre la teoría y la práctica, lo que ha sido la piedra angular en el diseño de esta nueva escuela secundaria

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 20 de 23
Corte
Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 17 de 23
Corte

Un lugar para reunirse

La ambición del arquitecto era crear una escuela que, a pesar de su tamaño y su amplia gama de actividades, se considera un entorno unificador. El vestíbulo central es el principal lugar de reunión social de la escuela, donde se encuentran todas las funciones públicas.

El socio a cargo, Hallgrimur Sigurdsson, por su parte dijo:

Creemos que el bienestar de los estudiantes es clave para crear una escuela exitosa y hemos proporcionado una estructura que apoya el aprendizaje y el entorno social de los estudiantes. Creemos que es importante garantizar que los estudiantes de los diversos programas vocacionales se reúnan en todas las disciplinas. Por lo tanto, el lobby central actuará como el centro social de la escuela

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 3 de 23
© Kontraframe

Teoría y habilidades prácticas van de la mano

El centro proporciona un fácil acceso a las diferentes alas de la escuela. Las aulas y los talleres están ubicados uno al lado del otro para reforzar la experiencia de los estudiantes sobre el vínculo entre la teoría y la práctica. El objetivo principal de la escuela es equipar a los estudiantes con el conocimiento que los califique para encontrar trabajo en el área local.

Arte incorporado 

La integración de obras de arte en toda la escuela ha sido un elemento clave en el desarrollo del proyecto. Seis artistas fueron comisionados para producir piezas de arte a medida, fuertemente arraigadas en las tradiciones artesanas locales.

Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects - Imagen 5 de 23
© Kontraframe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vossevangen, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela secundaria de Voss / Nordic Office of Architecture + AART architects" [Voss High School / Nordic Office of Architecture + AART architects] 05 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932573/escuela-secundaria-de-voss-nordic-office-of-architecture-plus-aart-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.