Casa JJ / Ivan Priatman Architecture

Casa JJ / Ivan Priatman Architecture

Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 2 de 51Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 3 de 51Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 4 de 51Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 5 de 51Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Más Imágenes+ 46

Surabaya, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  468
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chendra Cahyadi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, AutoDesk, Desjoyaux Pools, Eterno Aluminium, JILU Mesh, Laminam, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Ivan Priatman
  • Equipo: Ivan Priatman, David Tansajaya
  • Clientes: JJ
  • Ingeniería: Herryanto
  • Ciudad: Surabaya
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 35 de 51
© Chendra Cahyadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa JJ es una vivienda para una familia de cuatro integrantes en Surabaya, Indonesia. La casa se caracteriza por una serie de paredes primarias paralelas que se convierten en el principal elemento organizador de la casa. Hacia el frente de ella, las paredes separan el garaje y las áreas de servicio, la entrada de la casa y las habitaciones. El espacio de entrada definido por dos paredes principales, continúa hacia un pasillo recto que conduce al área principal de sala-comedor hacia la parte posterior de la casa, convirtiéndose en la columna vertebral de la casa con dormitorios que flanquean un lado y áreas de servicio que flanquean el otro lado.

Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 5 de 51
© Chendra Cahyadi
Cortes A y B
Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 2 de 51
© Chendra Cahyadi

Las paredes principales se extienden hacia el exterior para crear privacidad para cada área. Hacia la parte trasera de la casa, una pared principal que continúa desde la entrada separa el espacio interior de la vivienda hacia el área de la piscina al aire libre. Estas series de paredes están perforadas perpendicularmente por aberturas, pasarelas o puentes que sirven como conexiones de un área a otra. Estas paredes primarias de diferentes longitudes se representan con un acabado de cemento expuesto, para diferenciarse con otros elementos de partición secundarios.

Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 6 de 51
Cortesía de Ivan Priatman

Los jardines internos perforan la casa en múltiples lugares creando porosidad en el ambiente interior. Estos bolsillos exteriores proporcionan luz natural a los interiores de la casa. La porosidad de la vivienda desdibuja el límite entre los espacios interiores y exteriores. El espacio interior se abre y se conecta con el exterior tanto como las áreas exteriores que se sienten tan seguras y protegidas como el interior.

Las puertas corredizas de vidrio en la sala de estar se abren completamente para conectar las áreas de sala y comedor de la casa con el área exterior trasera. El área trasera al aire libre y la piscina están expuestas a la intemperie pero protegidas por una red de acero inoxidable para mantener alejados a los mosquitos. Casa JJ es una versión moderna de vivir en los trópicos.

Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 31 de 51
© Chendra Cahyadi
Diagrama
Casa JJ / Ivan Priatman Architecture - Imagen 40 de 51
© Chendra Cahyadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JJ / Ivan Priatman Architecture" [JJ House / Ivan Priatman Architecture] 02 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932565/casa-jj-ivan-priatman-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.