Casa de apertura / Alexis Dornier

Casa de apertura / Alexis Dornier

Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 2 de 25Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 3 de 25Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 4 de 25Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 5 de 25Casa de apertura / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 20

Kecamatan Kuta Selatan, Indonesia
  • Arquitectos: Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Toto, Grohe, LG Electronics, Acor, Franke, Hygolet de México, Tecnogas
Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 3 de 25
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa de dos dormitorios construida a mano de manera meticulosa. Consta de tres pisos y jardín privado, terraza y área de piscina. Se encuentra situada en una parcela inclinada en medio del impresionante acantilado occidental de Uluwatu, en Bali.

Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 2 de 25
© KIE
Corte
Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 9 de 25
© KIE

Mientras que el dormitorio superior ofrece una vista panorámica del Océano Índico, el piso medio sirve como sala de estar, que se abre a una pequeña piscina y área recreativa exterior. El dormitorio inferior es un espacio íntimo revestido de piedra, rodeado de follaje verde tropical.

Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 8 de 25
© KIE
Segundo piso
Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 12 de 25
© KIE

La estructura está hecha de madera reutilizada cuidadosamente seleccionada, vidrio, elementos de acero y revestimiento de piedra caliza Singaraja. La fachada consta de pantallas móviles que filtran y suavizan la penetrante luz del sol tropical, permitiendo el sombreado externo de los grandes elementos de vidrio que se pueden abrir en los cuatro lados del edificio, lo que cambia la apariencia del edificio.

La obra es parte de las 'Villas Uluwatu Surf', un resort dedicado a la cultura del surf y los viajes.

Casa de apertura / Alexis Dornier - Imagen 5 de 25
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de apertura / Alexis Dornier" [Ocean View 5 (WT Aperture House) / Alexis Dornier] 04 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931025/casa-de-apertura-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.