Casa H.A / Nguyen Khai Architects & Associates

Casa H.A / Nguyen Khai Architects & Associates

Casa H.A / Nguyen Khai Architects & Associates - Más Imágenes+ 41

Huế, Vietnam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Panasonic, Philips Electronics, Xingfa Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Quang Khai
  • Equipo De Diseño: Tran Yen Chau
  • Ciudad: Huế
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hue es una ciudad en el centro de Vietnam, donde el sol es intenso durante todo el año y las fuertes lluvias aseguran un encanto único. El clima es una de las muchas razones que llevaron a la aparición del estilo arquitectónico conocido como "Hue Garden House". Sin embargo, las áreas residenciales son cada vez más escasas y caras debido al rápido crecimiento urbano y la creciente demanda de construcción en nuevas zonas de planificación. Por lo tanto, la casa tradicional se convierte en la mejor opción para muchas personas, a pesar de las malas condiciones de luz natural y ventilación, la falta de interiores verdes y la falta de espacios comunes para sus residentes. Para resolver estos problemas, nació H.A. House.

© Trieu Chien
© Trieu Chien

Casa H.A se encuentra en una nueva área urbana, con 5m de ancho y 21m de largo. Está diseñada para una pareja y sus dos hijos que deseaban vivir en una casa llena de luz, ventilación y vegetación. El diseño de la casa se centra en crear espacios abiertos y continuos. Las paredes se reemplazan por puertas que pueden plegarse y deslizarse al máximo. Los pisos de dos niveles crean diferentes presiones de aire y optimizan el proceso de ventilación. Además, todos los baños y el almacenamiento se trasladaron al lado oeste de la casa para ayudar a prevenir la radiación térmica. Con la gestión eficiente del espacio, los materiales, la energía y los elementos naturales, el equipo artificial se vuelve innecesario.

© Trieu Chien
Corte
Planta

Para reducir la luz solar intensa y mejorar la ventilación, los árboles se plantaron verticalmente en bloques vacíos al azar de la pared del lado oeste, en la azotea, en frente y detrás de la casa. La presencia de árboles al interior y exterior crea un ambiente tranquilo y una conexión con la naturaleza, además de permitir a los residentes tener algunos momentos de equilibrio entre la vida material y espiritual.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H.A / Nguyen Khai Architects & Associates" [H.A House / Nguyen Khai Architects & Associates] 26 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930844/casa-ha-nguyen-khai-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.