Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 42 de 47
© George Messaritakis

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 2 de 47Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 3 de 47Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 4 de 47Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 5 de 47Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Más Imágenes+ 42

Paros, Grecia
  • Equipo De Diseño: Natasha Deliyianni , Yiorgos Spiridonos, Christophe Pingaud
  • Arquitectos Colaboradores: Andreas Androulakakis, Tatiana Tzanavara, Marion Vallerin
  • Collaborating Architect – Supervision: Giannis Vagias
  • Ingeniería Estructural: Aggelos Kottikas
  • Paisaje: OUTSIDE- Eva Papadimitriou
  • Visualización 3 D: Andreas Androulakakis , Tatiana Tzanavara, Nikol Georgopoulou
  • Electrical And Mechanical Engineering: Nikos Chrystofyllakis
  • Ciudad: Paros
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 30 de 47
© George Messaritakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la isla Paros, la vista de la casa se orienta al norte, hacia el mar. Cada volumen está alineado a la vista, formando patios que se mantienen protegidos, así como con vista a la costa. Los patios están adyacentes a las áreas de estar al lado de la pendiente natural del terreno. Las entradas al sitio se encuentran en el lado sur y en el punto más alto. Un segundo volumen alberga las habitaciones y está conectado arquitectónicamente al edificio principal. El patio trasero crea un núcleo con referencia directa a las áreas de estar y al salón cerrado "azul".

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 2 de 47
© George Messaritakis
Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 43 de 47
Planta
Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 3 de 47
© George Messaritakis

La casa crea vistas al mar, a través de aberturas aireadas e integra visual y funcionalmente el patio trasero, la residencia y las terrazas en el lado norte. El interior está dominado por materiales y colores que mejoran los elementos del diseño arquitectónico y unifican el exterior con los espacios interiores.

Utilizando elementos de la arquitectura de las Cícladas, la casa fue diseñada para adaptarse al paisaje árido con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente ya que se sitúa cerca del área protegida de Langeri.

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 11 de 47
© George Messaritakis

Se ha dado énfasis arquitectónico a la 'quinta fachada' (plan de techo), con el objetivo de explotar la geomorfología distintiva del área para que los volúmenes puedan armonizarse y asimilarse en el entorno natural. La arquitectura del paisaje se incorpora al proyecto, cubriendo la mayor parte del área circundante del edificio con vegetación endémica, dejando intacta una parte significativa de la parcela que conserva su forma original.

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 4 de 47
© George Messaritakis
Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 45 de 47
Fachada
Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 6 de 47
© George Messaritakis

La casa se encuentra 'arraigada' en la topografía adaptando todos sus elementos arquitectónicos y funcionales en consecuencia. Intensos elementos arquitectónicos se incorporan al interior del edificio. Las vistas se elevan hacia el mar y el edificio actúa como una máquina de observación, aunque protegida, desde los alrededores.

La transformación de los elementos morfológicos de la arquitectura cicládica con el objetivo de crear un lenguaje arquitectónico moderno constituye, junto con la integración en el paisaje natural, los principios rectores del diseño.

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture - Imagen 5 de 47
© George Messaritakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture" [The Gaze House / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture] 02 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929377/casa-mirador-react-architects-plus-christophe-pingaud-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.