Casa HHH / Simple Projects Architecture

Casa HHH / Simple Projects Architecture

Casa HHH / Simple Projects Architecture - Más Imágenes+ 74

Surabaya, Indonesia
  • Arquitectos: Simple Projects Architecture; Simple Projects Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  321
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mansyur Hasan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Alexindo, Carta Laminates, Dulux, Roman Ceramics, Titanium Granite, Wisma Sehati
  • Arquitecto A Cargo: Nikko Lendra
  • Diseño Interior: Meyliza Kotama
  • Arquitecto Del Proyecto: Zamrul Eka
  • Contratista General: Leo Purnomo (PT.Barito Anugrah Sejati)
  • Interior Contratista De Muebles: Haryanto Admodjo
  • Pintor: Bambang Irawan
  • Ciudad: Surabaya
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mansyur Hasan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa "HHH" se inspiró en nuestros recuerdos de la infancia y la percepción de una casa acogedora. Cuando éramos niños, a menudo imaginamos una casa con un solo techo triangular en la parte superior de una pared cuadrada con una puerta y una ventana, y nos inspiramos en estas formas básicas y materiales sin pretensiones utilizados en las casas que hemos visto cuando éramos jóvenes. 

Una visión de una casa sencilla con un ambiente acogedor es la calidad del espacio que nos gustaría ofrecer.

© Mansyur Hasan

La casa "HHH" prioriza las áreas importantes de la casa y se esfuerza por lograr la máxima comodidad de acuerdo con el presupuesto acordado y el espacio limitado disponible. Simultáneamente, el área abierta de la sala de estar-comedor-despensa, que se ha convertido en el núcleo de la casa, tiene un plan de diseño flexible, lo que permite a los futuros residentes disfrutar de diferentes actividades. A través de estas estrategias de diseño, en consecuencia, logramos producir un flujo dinámico y adaptable, así como generar una experiencia de recorrido bastante única en toda la casa.

© Mansyur Hasan

También elegimos selectivamente los materiales de fachada y las composiciones de color para transmitir una experiencia íntima en el espacio tropical moderno. Se aplicaron diferentes tonos de pinturas exteriores grises en la fachada del piso superior en voladizo para mejorar la silueta de la firma en lugar de las losas de travertino blanco que cubren la mayoría de las paredes de la planta baja, mientras que una maceta blanca en el balcón sirve como un punto culminante para romper el tenue fachada del piso superior. En última instancia, el cemento gris texturizado en la pared del límite sirve como recepción para conectar el esquema de colores exterior con el interior.

© Mansyur Hasan

Creemos que una circulación saludable del flujo de aire y un uso efectivo de la luz del día agregarán valor a un hogar acogedor. Por lo tanto, creamos una serie de aberturas en los lados del edificio para maximizar estas características, como el patio interior ubicado en el lado este, que está expuesto a la luz del día durante la mayoría de los días y proporcionará orientación a las habitaciones. 

También se inserta un jardín seco adyacente a la escalera principal en el extremo oeste para que sirva de fondo, con un Loc Vung (Barringtonia acutangula) como punto de interés.

Cada habitación de la casa está diseñada con ventanas y aberturas de piso a techo para permitir que penetre la máxima luz del día y mantener cada habitación brillante durante la mayor parte del día, independientemente del piso y las paredes de color oscuro. Además, la selección de softscape para los patios delantero e interno, y en la maceta en el balcón del piso superior también brinda una sensación de vida sostenible en la casa. Se esperaba que estas interacciones combinaran los límites entre el interior y el exterior, por lo tanto, una mejor calidad de vida.

© Mansyur Hasan

Haciendo hincapié en la idea de "desde adentro hacia afuera", la experiencia de espacio de la casa "HHH" puede comenzar con una apariencia modesta pero que contiene muchos elementos sorpresa una vez que uno se embarca en el viaje a la casa.

Estos elementos sorpresa se pueden encontrar desde el diseño funcional del espacio hasta los materiales interiores cuidadosamente seleccionados junto a los muebles personalizados, y se complementan con la interacción entre el interior y el exterior, lo que evocará una experiencia de lujo después de que uno se encuentre.

Planta primer piso
Corte

La casa "HHH" explora los tonos más oscuros y estudia diferentes combinaciones de colores y materiales para mejorar la sensación de lujo. En general, utilizamos diferentes tonos de grises en combinación con metales pintados de oro, chapas de nogal y baldosas de granito blanco para infundir la sensación de lujo. Las baldosas de granito gris en el piso y las paredes pintadas de color oscuro están bien equilibradas por el techo pintado de blanco y los focos cuidadosamente colocados, creando una experiencia espacial íntima a medida que avanzamos. Además, también diseñamos cuidadosamente todas las puertas de camuflaje, las manijas de las puertas, los peldaños de la escalera principal y la mayoría de los muebles para completar nuestro concepto de diseño interior de una residencia hogareña de valor por dinero con un ambiente lujoso.

© Mansyur Hasan

Este proyecto se ha convertido en nuestro ejemplo de hogar altamente atento y meticulosamente diseñado. Como diseñadores, estamos decididos a producir un diseño adecuado independientemente de todas las limitaciones. La casa "HHH" ciertamente ha sido uno de nuestros orgullosos logros, ya que podemos educar a nuestros clientes para que aprecien que "menos puede ser más" y que una apariencia simple aún puede ofrecer una experiencia de lujo.

© Mansyur Hasan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HHH / Simple Projects Architecture" [‘HHH’ House / Simple Projects Architecture] 01 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927417/casa-hhh-simple-projects-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.