The Village Café / Portal 92

© Niveditaa Gupta

The Village Café / Portal 92 - Más Imágenes+ 38

Moradabad, India
  • Arquitectos: Portal 92; Portal 92
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Amit marbles, AutoDesk, Dbel Studio, Hybec, Indi Hauz Design, Sharma Farmhouse, The Arm Chair, The Fan Studio, Trimble, Vetra, Vitra
  • Clientes: Prateek Ahuja
  • Arquitectos A Cargo: Aanchal Sawhney, Sagar Goyal
  • Equipo De Diseño: Aanchal Sawhney, Sagar Goyal, Praneet Singh, Varsha Rath, Astha Verma
  • Ciudad: Moradabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siendo la principal unidad de organización y habitación en la India, las aldeas durante un período de tiempo se han convertido en la identidad de la India. La diversidad cultural y arquitectónica que se encuentra en las aldeas de toda la India puede ser fascinante, pero la influencia de los materiales y la tecnología globalizada se ha hecho bastante evidente. 

© Niveditaa Gupta
Planta
© Niveditaa Gupta

Las ventajas y desventajas de esta globalización continúan inspirando a las personas a que busquen soluciones de diseño en una India que se está urbanizando activamente. En este proyecto se busca entrelazar la textura del material con los asentamientos tipo aldea.

© Niveditaa Gupta

Cuando recibimos el nombre propuesto para el Café/Bar de nuestro cliente, estas preguntas salieron a la luz de repente. Nuestra idea comenzó analizando la dicotomía sobre lo que representan las aldeas, las interpretaciones de su relevancia y su estado de constante cambio. Las texturas y los volúmenes han sido diseñados para crear una experiencia, que recuerda a los asentamientos indios rurales.

© Niveditaa Gupta

Los espacios de reunión sombreados que están semi-protegidos de la vista directa forman las zonas de descanso más grandes. La posibilidad de tener varios patrones de movimiento, da la ilusión de un asentamiento orgánico en el que los clientes habituales encuentran su propio camino que rara vez siguen los nuevos visitantes.

© Niveditaa Gupta
Elevación en corte
Elevación en corte

La forma de los maceteros y los muros han sido cuidadosamente pensados para generar una impresión surrealista de los asentamientos rurales. El yeso de terracota se logró después de varias pruebas para brindar calidez y vibración al espacio, mientras que las columnas de hormigón a la vista, junto con los paneles de vidrio permiten iluminar el interior. Las plantas se cultivan cuidadosamente a nivel local para garantizar su supervivencia.

© Niveditaa Gupta

La ciudad tiene una próspera industria de artesanías en bronce, de ahí su nombre Pital Nagri ("Ciudad de Bronce"). Se incorporaron recipientes de este material en diferentes tamaños en la decoración para hacer referencia a este comercio local. Las lámparas colgantes en el interior fueron personalizadas para ser suspendidas del techo usando listones de madera tallados. El piso del patio central se compuso con losas rotas de piedra Kadappa negra en bruto que se encuentra localmente en la India. Se intentó diseñar un espacio que represente un recuerdo lúcido de un pueblo para el "indio urbano" de hoy en día.

© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moradabad, Uttar Pradesh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Village Café / Portal 92" [The Village Cafe / Portal 92] 18 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924762/the-village-cafe-portal-92> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.