Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 2 de 17Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 3 de 17Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 4 de 17Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 5 de 17Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos A Cargo: Patrick Kennedy, Rachel Nolan, Matilda Blazey, Frank Vedelago
  • Ingeniería: John Gardner and Associates
  • Paisajismo: Paisajismo
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 2 de 17
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Fitzroy Lane ubicada en un callejón, tiene un diseño robusto y simplificado. El estrecho espacio vertical se mejora a través de una fachada translúcida que se eleva a las principales áreas de vida y se abre a una sorprendente perspectiva de la ciudad.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 4 de 17
© Derek Swalwell

El informe de nuestros clientes para esta casa era relativamente convencional: un lugar para una familia, con un trabajo desde el hogar. Nuestro objetivo era ofrecer los resultados funcionales a los que aspiramos en cada proyecto doméstico: un umbral que facilite la conexión entre el espacio público y privado, consideración en la acústica, luz natural, ventilación y separación de los usos servidos y de servicio.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 3 de 17
© Derek Swalwell

Específicamente, el espacio de trabajo puede operar independientemente del espacio doméstico, las habitaciones se agrupan en una zona más aislada y los espacios comunes son prominentes y se ubican junto con el espacio exterior.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 5 de 17
© Derek Swalwell

Muchos aspectos positivos de la vida familiar en el centro de la ciudad se ven afectados por la falta de privacidad, la proximidad no deseada, el pequeño espacio y las oportunidades limitadas para una buena circulación de aire. Al intentar solucionar estas condiciones por lo general se ve comprometida la seguridad y el aislamiento. 

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 9 de 17
© Derek Swalwell

Esta casa es una respuesta de diseño a estas limitaciones, y el resultado es una vivienda cómoda, segura, privada y con abundante luz natural y ventilación, una casa que es buena para estar en cualquier momento, en cualquier época del año, y en cualquier momento de la vida.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 17 de 17
Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 15 de 17

Es importante destacar que el diseño proporciona todo lo necesario para el hogar sin disminuir su diseño exterior. Despliega una paleta reducida de resistentes materiales, en diferentes planos, para hacer un objeto arquitectónico que resuene con el contexto, pero que se distinga de él.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 11 de 17
© Derek Swalwell

Lo más crítico es que la casa es un refugio, que incorpora fantasía y belleza en el aspecto interno y una perspectiva dramática en la parte superior, en donde viven y se entretienen nuestros clientes, una casa que es más que la suma de sus partes.

Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan  - Imagen 12 de 17
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fitzroy Lane / Kennedy Nolan " [Fitzroy Lane House / Kennedy Nolan Architects] 19 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/923170/casa-fitzroy-lane-kennedy-nolan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.