Casa Blantyre / Williamson Chong Architects

Casa Blantyre / Williamson Chong Architects

Casa Blantyre / Williamson Chong Architects - Más Imágenes+ 14

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Williamson Chong Architects; Williamson Chong Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bob Gundu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AEG, Benjamin Moore, Caesarstone, Duravit, Escenium HAUS, Eurolite, KGA Custom Cabinetry, Liebherr, Porter & Charles, ROCKWOOL, Stone Tile, Sullivan Source, Vola
  • Socios: Don Chong, OAA
  • Equipo: Betsy Williamson, Shane Williamson, Chris Routley, Bernard Sin
  • Ingeniería Estructural: Blackwell Engineering
  • Gestión De La Construcción: Derek Nicholson Incorporated
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Bob Gundu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Toronto, los vecindarios victorianos de la clase trabajadora proporcionan terrenos de un promedio de 20 pies de ancho por 120 pies de largo. Si bien hay luz disponible en cada extremo estrecho, los espacios interiores son inevitablemente oscuros.

El sitio de la Casa Blantyre presentó otra restricción: mantener el abeto noruego de 100 años en el patio trasero se convirtió en una prioridad e impactó la programación y la forma de la casa. Con 19 pies de ancho y 45 pies de largo, la casa no solo es estrecha, sino también poco profunda.

© Bob Gundu

Se tomó la decisión principal de permitir que el 'estudio de cocina' con una mesa integrada para comer y cosechar ocupe toda la planta baja de la casa, obligando a la sala de estar a flotar sobre el porche de la planta baja y conservar su estatus como un espacio 'piano nobile'.

© Bob Gundu

El 'estudio de cocina', con su distintivo revestimiento de carpintería a medida, sirve como el centro arquitectónico y emocional de la casa. La carpintería personalizada intentó consolidar los requisitos aparentemente dispares de la casa, es decir, conductos mecánicos, suministros de plomería y líneas sanitarias, pilares estructurales resistentes a los laterales, en una zona que evitaría que el techo de altura libre ya compacta cayera aún más.

Corte

La carpintería tiene como objetivo ser la columna vertebral que ofrece un armario de entrada, despensa, sistema de armarios, estante de especias, garaje para electrodomésticos, refrigerador y armario de escobas en un plano continuo. Los detalles con bordes biselados y suavizados con perfiles empotrados identifican las áreas clave para el acceso y proporcionan ahorros de espacio adicionales en relación con los tiradores de cajones tradicionales y las profundidades de voladizo de la encimera. Por lo tanto, las condiciones urbanas fueron un factor distintivo en la forma de los detalles de las cocinas.

© Bob Gundu

El recorte de volumen en ángulo que sirve como punto focal para el muro de madera se diseñó para proporcionar las típicas líneas de visión de trabajo y los ángulos de alcance de cualquier cocina tradicional, con la excepción de que el almacenamiento superior permanecería al ras de los armarios adyacentes de longitud completa y el gabinetes inferiores. Este detalle continuó con el descubrimiento de que podríamos colocar las líneas de los sistemas de construcción detrás de las partes superiores sin perder el rendimiento en las funciones de cocción.

© Bob Gundu

La aparición de este "estudio de cocina" ayudó a la evolución de la encimera y la mesa de cosecha como una sola pieza fija, permitiendo así que las condiciones de conversación, preparatorias y sociales migren e intercambien sin esfuerzo entre los dos componentes longitudinales. Con los detalles de las ventanas corredizas de altura completa, el estudio de la cocina permite el flujo continuo de la calle al jardín para los invitados, proporcionando al mismo tiempo un área segura y estable para cocinar. De alguna manera, nos gusta pensar en esto como la "cara frontal" de la casa al entrar.

© Bob Gundu

En contraste, el nivel más alto de la casa es el dormitorio principal y el baño. Representado en blanco con detalles mínimos, aquí es donde la casa es más privada. Ofreciendo tranquilidad y paz desde el entorno urbano, las vistas están coreografiadas para proporcionar vislumbres de los árboles, el cielo e incluso al lago Ontario desde el volumen proyectado fuera del baño. Este piso también está alejado de la cara frontal de la entrada y el volumen de la sala de estar, lo que permite que la masa se lea a escala con la modestia de las casas restantes en el bloque.

Planta baja

Entre estos dos niveles se encuentra el "piano nobile" mencionado anteriormente. La sala de estar llena de luz, con vista a la calle, se retira de la vida ocupada de la ciudad y de la actividad de cocinar y cenar a continuación. Detrás de esta sala de estar se encuentran las habitaciones de los dos niños, una de las cuales ocupa el espacio medio normalmente oscuro entre el frente y la parte posterior de la casa. Para aliviar este problema común en el tejido de Toronto, la pared sur de la sala de estar está achaflanada para que la luz rebote a través de una gran ventana en el espacio central. Delineado por un filo de cuchillo en la fachada frontal, este movimiento escala el detalle desarrollado en el estudio de la cocina para aportar un borde elegante al volumen de entrada en voladizo.

© Bob Gundu

A nivel macro, la idea sostenible más grande es la de la vivienda de relleno. Para aumentar la densidad en un vecindario urbano, dividimos un lote unifamiliar de doble ancho y lo convertimos en dos. Construir dentro de un vecindario existente en franjas de tierra disponible, mientras cuidamos de no interrumpir el dosel de árboles nativos, nos permite explorar más a fondo la pedagogía del 'urbanismo incremental'.

Casa Blantyre es una tipología repetible que puede coexistir con los estatutos actuales y requisitos de zonificación, brindando al mismo tiempo una conectividad urbana familiar, espacios generosos e incluso un santuario.

© Bob Gundu

El uso de los primeros principios de ventilación directa, materiales resistentes para la longevidad y acabados naturales, ayuda a esta pequeña casa a construir edificios ecológicos de una manera directa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blantyre / Williamson Chong Architects" [Blantyre House / Williamson Chong Architects] 18 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922975/casa-blantyre-williamson-chong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.