Escuela Sentia / 1+1>2 Architects

Escuela Sentia / 1+1>2 Architects

Escuela Sentia / 1+1>2 Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: 1+1>2 Architects; 1+1>2 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3826
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Do Minh Duc
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Dat Viet, Rang Dong group, Spec go green, Xingfa Aluminium
© Do Minh Duc

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela se ubica en un sitio asimétrico y rodeado de muchos bloques de torres en Hanoi. El complejo educativo comprende un jardín infantil, primaria y secundaria. No solo tiene áreas de juego separadas divididas por edades, sino también un área de entretención común, que podría ser utilizada por todos.

Para encajar en el asimétrico sitio y crear parques infantiles por separado, la escuela está diseñada en forma de zigzag. Una serie de espacios continuos que, como un bucle, se combinan con un sistema de corredor de puente flexible que crea cambios en serie y vistas inesperadas para los usuarios. Mediante este diseño, las aulas están orientadas hacia el norte y el sur y maximizan la recolección de luz natural y ventilación. El campo deportivo, el gimnasio y la cantina se colocan al final de la dirección del viento. Como resultado los ruidos se reducen efectivamente.

© Do Minh Duc
Planta baja
© Do Minh Duc

La forma del edificio representa el viaje de crecimiento de un niño y las funciones principales están organizadas por el camino que se adapta a la edad. El comienzo del camino es un bloque que sirve para el jardín infantil. El siguiente bloque es para la escuela primaria en los pisos inferiores y la escuela secundaria en los pisos superiores, mientras que el quinto piso sirve para actividades artísticas, música e investigación.

Una serie de jardines lúdicos se interponen entre los bloques de estudio y el jardín de la azotea con un tipo diversificado de plantas, no solo ayuda a estimular el interés de los alumnos en la biología, sino que también puede considerarse como una solución efectiva para el aislamiento térmico y el filtro de aire.

© Do Minh Duc

Con el propósito de formar una escuela atractiva y animada, el sistema de ventanas en la fachada está diseñado en diferentes tamaños y colores. También se organiza al azar haciendo una mirada interesante e infantil para los alumnos. Además, hay un sistema de dosel colorido sobre cada ventana que crea sombra y evita que las aulas reciban luz solar oblicua. El color de la escuela es en un blanco neutro y marrón. Además, los colores alegres del sistema de persianas fuera del salón de natación y la cantina también agregan alegría y creatividad a la apariencia.

© Do Minh Duc

Además, el patio principal entre los bloques no solo ayuda a recoger la luz natural y la ventilación, sino que también juega como zona de amortiguación de ruidos. Con el jardín en la azotea y el patio de recreo verde, la escuela parece un centro verde entre las torres circundantes, creando un punto de vista llamativo desde arriba.

© Do Minh Duc

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Trung Van commune, Tu Liem district, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Sentia / 1+1>2 Architects" [Sentia school / 1+1>2 Architects] 16 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922964/escuela-sentia-1-plus-1-2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.