Green Peace Village / Ho Khue Architects

Green Peace Village / Ho Khue Architects
© Hiroyuki Oki

Green Peace Village / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Ho Khue Architects; Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  815
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Toto, Acor, AutoDesk, Daikin, Dang Hai, Mitsubishi Electric, Trimble Navigation
  • Clientes: Mai Tam Nguyen Co. Ltd.
  • Ingeniería : Le Viet Long
  • Arquitectos A Cargo: Ho Khue
  • Equipo De Diseño: Ho Khue, Nguyen Thanh Phong, Dang Van Len
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento está ubicado en el área urbana de la ciudad de Da Nang en Vietnam. La tipología de la vivienda en las zonas urbanas se está volviendo cada vez más monótona debido a los tamaños de los sitios disponibles. La mayoría de los sitios son rectangulares con paredes comunes y frentes conectados a la carretera principal. La parte frontal es la única fuente de luz y ventilación, lo que dificulta el diseño.

© Hiroyuki Oki

Las casas en zonas rurales de Vietnam se planean alrededor de espacios comunes como jardines, estanques, lagos donde las personas se conectan entre sí. En las áreas urbanas, debido a la falta de superficie, hay menos espacios comunitarios, lo que afecta a los usuarios y la conexión entre ellos. A medida que las estructuras comenzaron a crecer, mantener la conectividad entre los usuarios se volvió difícil.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El concepto principal de la estructura se deriva de los campos aterrazados. Las unidades se apilan unas sobre otras con terrazas escalonadas que proporcionan mucha luz a las unidades de apartamentos. En los lados internos, se proporcionan atrios para obtener luz natural y ventilación.

Corte 1:50
Plantas 1:200

Las terrazas escalonadas proporcionan conectividad entre los usuarios y aumentan la interacción vertical. Hay pequeños espacios comunes, jardines para que los usuarios se reúnan e interactúen entre sí.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El material utilizado para la construcción es de ladrillos no quemados que son amigables con el medio ambiente. La textura de ladrillo da una sensación de calidez y de la vida simple de pueblo de Vietnam. El objetivo de este diseño es combinar la naturaleza y la luz para crear un entorno de vida natural y saludable.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:121 Nguyen Cong Tru Street, Son Tra District, Da Nang City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Green Peace Village / Ho Khue Architects" [Green Peace Village / Ho Khue Architects] 07 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922422/green-peace-village-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.