Casa IN-SIGHT / TOUCH Architect

© Chalermwat Wongchompoo

Casa IN-SIGHT / TOUCH Architect - Más Imágenes+ 24

Khet Bang Khen, Tailandia
  • Arquitectos: TOUCH Architect; TOUCH Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  298
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  About Home furniture, COTTO, Hafele, Lamitak, Oggi, Tostem, Tree Concept, niiq
  • Cliente: Ms. Pitjuta + Mr. Chatchai Kongdachudomkul
  • Contratista: OKCON
  • Interior: Ms. Ratana Thamcharoenthip
  • Presupuesto: 5 million THB (160,000 USD)
  • Arquitectos A Cargo: Setthakarn Yangderm, Parpis Leelaniramol
  • Ciudad: Khet Bang Khen
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Chalermwat Wongchompoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura existente de una casa de 3 pisos tenía que convertirse en una nueva casa para una pareja con un bebé. Aparte de no tener suficiente espacio para criar a sus hijos, el edificio no contaba con zonas verdes ni luz natural, por lo tanto, el concepto principal fue crear un espacio lleno de luz natural, con ventilación y un jardín interior. 

© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

El diseño del edificio se representó en 6 cajas simples, 3 existentes y 3 de ampliación que se ubican al frente del edificio. Las ampliaciones se sacaron para crear espacio entre el edificio existente. Este se convirtió en un espacio abierto al aire libre y en un patio en la planta baja. Este espacio se puede ver desde varias habitaciones, que son el vestíbulo de entrada, la sala de estar del primer piso, la sala familiar y la sala de actividades del segundo piso.

Planta 1er nivel
Corte longitudinal

La caja de expansión en el segundo piso, que se utiliza como sala de actividades, se elevó para crear un espacio dinámico que permite a los padres ver a sus hijos estar en todos los espacios, incluso cuando ellos están en otra habitación. Esto hace que la familia se mantenga cerca la una de la otra. No solo a la vista, sino también por el espacio de enlace que se produce de una habitación a otra, permitiendo a su vez la entrada de luz natural y el ahorro en gastos de electricidad.

© Chalermwat Wongchompoo

Además, se elevó este espacio no solo para crear una relación de un área a otra, sino también para crear privacidad en el dormitorio principal del tercer piso. Esta área del techo superior se ha utilizado como una terraza en la azotea y está conectada directamente al dormitorio principal.

© Chalermwat Wongchompoo
© Chalermwat Wongchompoo

Se ubicaron 2 tragaluces, uno en la cocina y otro en el patio, permitiendo la entrada de luz natural. El metal expandido y el metal perforado se han utilizado para crear el patrón de fachada en la parte delantera de la casa. Ayuda a aumentar la privacidad en el interior, y la seguridad, una preocupación principal del propietario. 

© Chalermwat Wongchompoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thanon Phahon Yothin, Khwaeng Anusawari, Khet Bang Khen, Krung Thep Maha Nakhon 10220, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa IN-SIGHT / TOUCH Architect" [IN-SIGHT House / TOUCH Architect] 20 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921465/casa-in-sight-touch-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.