Academia Textil NRW / slapa oberholz pszczulny | sop architekten

Academia Textil NRW / slapa oberholz pszczulny | sop architekten

© Thomas Mayer© Thomas Mayer© Thomas Mayer© Thomas Mayer+ 17

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Thomas Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, Ado Lights, Brunner, Montana, Montana Furniture, Silent Gliss, Specht, Versaidag, Vitra
  • Ingeniería:Schüßler-Plan Ingenieurgesellschaft mbH / https://www.schuessler-plan.de/ Intecplan GmbH / https://www.intecplan.de/ , siganet GmbH / https://www.siganet.de/de/start/ , THOR Bauphysik GmbH& Co. KG / https://www.ig-tohr.de/
  • Fachada:Alfakon Fassadenplanung / http://www.alfakon.de/, form TL ingenieure für tragwerk und leichtbau gmbh https://www.form-tl.de/home/
  • Terreno Construido:2.827 m²
  • Sitio:3.190 m²
  • Ciudad:Mönchengladbach
Más informaciónMenos información
© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia Textil NRW en Mönchengladbach es una nueva institución educativa para la industria textil y de la confección. Junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrhein, las asociaciones de la industria textil y de la confección alemana de Renania y Noroeste concentran la formación profesional en un solo lugar.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

El centro de formación desarrollado por slapa oberholz pszczulny | sop architekten le da a la academia una presencia apropiada en el campus de la Hochschule Niederrhein. La estructura independiente y cúbica se encuentra en un sitio de esquina y ocupa una posición central en lo que respecta al desarrollo urbano.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

La arquitectura del edificio transporta el contenido de la enseñanza de la academia al exterior, haciendo que el uso de textiles sea tangible desde lejos. El edificio de 3 plantas está rodeado por una fachada textil. Al igual que la apariencia de una cortina, la tela plateada y brillante ondula alrededor del cubo angular de hormigón. La membrana ligeramente transparente y aparentemente móvil forma el mayor contraste posible con la geometría estricta del cubo subyacente.

Planta
Planta

Si el edificio aparece como una estructura de tela en la luz del día, su efecto se vuelve aún más interesante en la oscuridad. Las ventanas iluminadas brillan a través de la tela y hacen que la estructura del edificio subyacente sea reconocible.

Las áreas de las ventanas de diferentes tamaños se distribuyen de forma irregular a través de la fachada, creando una tensión adicional. La zona de entrada, que está empotrada en el tejido circundante, se caracteriza por una generosa fachada de vidrio.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Dentro del edificio hay salones de clases flexiblemente divisibles, un atrio central, un auditorio y la administración de la Academia. Los diseñadores de interiores han desarrollado una apariencia retraída definida por elementos de hormigón y negros contrastantes. Asientos móviles de varios colores brillantes, contrastan fuertemente con este ambiente, ubicado en todo el edificio.

© Thomas Mayer
© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hochschule Niederrhein, Mönchengladbach, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia Textil NRW / slapa oberholz pszczulny | sop architekten" [Textile Academy NRW / slapa oberholz pszczulny | sop architekten] 14 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920728/academia-textil-nrw-slapa-oberholz-pszczulny-sop-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.