Casa HH / H2 Arch

Casa HH / H2 Arch

Casa HH / H2 Arch - Más Imágenes+ 18

Thành phố Vũng Tàu, Vietnam
  • Arquitectos: H2 Arch; H2 Arch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Philipp, TAICERA
  • Hierro: Mr Thành
  • Ejecución De Interior De Madera: H2
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Thi Xuan Hai, Tran Van Huynh
  • Ciudad: Thành phố Vũng Tàu
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa HH es la reconstrucción de una antigua vivienda de 70 metros cuadrados. Antes de la reforma, la casa incluía una sala de estar, un dormitorio, una cocina, un baño y una terraza sobre la escalera. Un pequeño vacío en el final de la casa era suficiente para iluminar la cocina, sin embargo, el dormitorio era oscuro y cerrado. El frente de la casa se cubría por un quiosco con piso de cerámica y techo de chapa.

La demanda del propietario por más espacio y funciones, hace que la casa sea más luminosa y ecológica, así como su nueva forma que es moderna y simple. Los arquitectos e ingenieros de H2 inspeccionaron en el sitio, de modo que descubrieron que la estructura de la casa es suficiente para agregar más de 2 pisos y diseñar el espacio para resolver las necesidades del propietario.

© Quang Dam

Un aumento en el espacio útil que cubrió las necesidades del propietario, consistió en reemplazar el techo de cerámica y chapa metálica en la planta baja, por un jardín con árboles, permitiendo que el salón se ensanche.

Los dormitorios, la cocina y el baño de los padres están dispuestos de manera que el vacío detrás de la casa pueda recibir luz solar en cada esquina. En el segundo piso, cortamos una cuadrícula que permite formar un vacío que completa los 3 pisos.

© Quang Dam

En el tercer piso, el vacío está cubierto por un tragaluz y un techo de celosía de madera. El espacio es cálido, reúne y tiene un carácter público y privado. El espacio público es el vacío que se puede ver desde todos los rincones de la casa, pues conecta todas las habitaciones y pisos. El carácter privado que se muestra en cada habitación tiene su propio espacio verde.

Planos
Corte

Para hacer una casa más brillante y verde, la residencia tiene ventilación y luz natural mediante ejes horizontales y verticales.

  • Primer piso: jardín delantero y árbol en el vacío.
  • Segundo piso: se agregan espacios verdes, vacíos y árboles en el baño.
  • Tercer piso: zona de cultivos y vacíos.

El vacío es el centro y la marca de la casa que está cubierta por el tragaluz y el techo de persiana de madera para otorgar una ventilación y luz natural cuando todas las puertas y ventanas estén cerradas.

© Quang Dam

El techo de celosía se combina con el árbol estrella de la casa para reducir la luz solar. El propietario tiende a un estilo de vida sencillo y ama los árboles naturales, por lo que elige tipos de árboles que puedan desarrollarse fácilmente. El área de vegetales en el tercer piso está a cargo del compost de basura de la casa para una protección segura y ambiental.

Diseñamos una nueva forma fuerte, simple y de color brillante. Para que el frente evite el polvo y el ruido de la calle, usamos el marco de celosía de madera con árboles en el interior para traer el viento y la luz solar a la casa.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Đô Lương, Tp. Vũng Tàu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HH / H2 Arch" [HH House / H2 Arch] 13 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920721/casa-hh-h2-arch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.