Casa L / Min | Day

Casa L / Min | Day

Casa L / Min | Day - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Min | Day; Min | Day
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Crosby
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Lutron, Toto, Bendheim, Dornbracht, Douglas Fir, EFCO, Eaton's Lighting Division, Elkay, Halo, Icestone, Lightology, Ligne Roset, Naturalite, Selux, US Aluminum, Waterworks
© Paul Crosby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento para un cineasta reinterpreta el uso del poché para apoyar la teatralidad barroca y propone una arquitectura cinematográfica de secuencias y puntos de vista. El uso del “poché virtual” en el Barroco para ocultar espacios de servicio y crear misterio y sorpresa se actualiza a través de un énfasis cinemático en la delgadez y la superficie en lugar de la solidez y la masa.

© Paul Crosby

El departamento ocupa el último piso de un hotel de 11 pisos de la época Art Déco que recientemente se ha convertido en espacios comerciales de uso mixto en la planta baja. El vestíbulo y muchos de los departamentos en el edificio se han reconstruido en un estilo que recuerda al original. Sin embargo, los propietarios de las unidades de los pisos superiores tuvieron la oportunidad de diseñar sus propios espacios.

© Paul Crosby

Un desafío al que nos enfrentamos es que, aunque tuvimos la oportunidad de trabajar con generosos techos de 3,5 metros, las ventanas compartían las mismas proporciones pequeñas en todos los pisos inferiores. Nuestro enfoque comenzó con el deseo de tratar el espacio vital principal como un pseudo-exterior que empuja todos los espacios privados y utilitarios detrás de una pared grande y plana de chapa de roble: la fachada interior de la unidad. Por encima de todo esto hay una cubierta de techo privada a la que se accede desde escaleras y pasajes en el espacio comprimido del poché.

Planta
Diagrama

Esta estrategia de poché es principalmente evidente en la forma en que organizamos los espacios en el plano: ubicamos espacios utilitarios como baños y armarios en el interior en forma de "L" (la edificación posee 280 metros cuadrados). Los dormitorios ocupan los dos extremos del volumen, dejando una gran "L interior" que proporciona al propietario un entorno tipo loft para el trabajo, la vida cotidiana y el entretenimiento.

Para contrastar y realzar las superficies de la pared de madera otros espacios son tratados con una aplicación volumétrica de colores como la "zona azul" de gran parte de los poché virtual. Cubrimos los cuartos de baño y dormitorios con selecciones de colores exclusivos para que cada espacio asuma su propia personalidad.

© Paul Crosby

Los detalles personalizados, como los paneles perforados cnc fresados, las puertas enrollables al ras con herrajes ocultos y muchas otras características, le dan al departamento un elemento de nitidez y sorpresa.

© Paul Crosby

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / Min | Day" [L Residence / Min | Day] 29 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919562/casa-l-min-day> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.