Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Club de golf Ayla / Oppenheim Architecture

Club de golf Ayla / Oppenheim Architecture

© Rory Gardiner © Rory Gardiner © Rory Gardiner © Rory Gardiner + 30

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Oppenheim Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitectos a Cargo

    Chad Oppenheim, Beat Huesler
  • Colaboradores

    Aleksandra Melion, Anthony Cerasoli, Tom Mckeogh, Ana Guedes Lebre, Rasem Kamal
  • Unidad

    m2
  • Diseño de Interiores

    Oppenheim Architecture
  • Paisajismo

    Form Landscape Architects
  • Consultor Estructural

    WMMEngineersAG
  • Arquitecto Local

    Darb Architects and Engineers
  • Consultor Hormigón Proyectado

    GreuterAG
  • Consultor de Golf

    Greg Norman
Más información Menos información
© Rory Gardiner
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club de golf Ayla se inspira en los paisajes de dunas naturales y en las magníficas montañas del desierto jordano, así como en el patrimonio arquitectónico de los antiguos beduinos. El diseño innovador y orgánico del edificio forma el núcleo icónico del desarrollo de complejos de uso mixto Ayla Oasis en la ciudad de Aqaba.

© Rory Gardiner
© Rory Gardiner

El edificio de 1200 m2 es parte de la primera fase de un desarrollo inmobiliario de 44 kilómetros cuadrados actualmente en construcción en Aqaba, Jordania. El proyecto abarca apartamentos residenciales, hoteles y espacios comerciales, todos centrados en un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman. El Club House cuenta con tiendas, restaurantes, salones, banquetes, spa y componentes de bienestar; mientras que la Academia de golf incluye comercio, restaurantes y componentes interiores y exteriores para analizar el swing de los jugadores.

© Rory Gardiner
© Rory Gardiner

La forma arquitectónica distintiva de la Academia de golf Ayla y del Club House establece una conexión única con la naturaleza al capturar la belleza elemental y vibrante del paisaje del desierto. Una cubierta de hormigón macizo cubre las áreas del programa, envolviendo las paredes interiores y exteriores de cada volumen bajo una superficie continua que emerge de la arena.

La cubierta curva de hormigón proyectado se mezcla con la arena, dando la sensación de que fueran dunas en lugar de tener paredes y techos convencionales. Las aberturas curvas enmarcan las vistas del campo de golf y las coloridas montañas de Aqaba en el fondo. La luz del sol se filtra a través de pantallas de acero corten perforadas; similar a la tradicional "Mashrabiya" árabe que se usaba para insertar luz natural sin comprometer la privacidad de los espacios. Los patrones jordanos inspiraron las aberturas triangulares de las pantallas, mientras que los tonos de las montañas circundantes se hacen eco en los colores del hormigón proyectado y los metales rústicos.

© Rory Gardiner
© Rory Gardiner

La construcción del proyecto es el resultado de un programa de intercambio de conocimientos entre la oficina europea de Oppenheim Architecture y la fuerza laboral local. Las técnicas de vertido de hormigón se enseñaron a los trabajadores en las primeras fases para que pudieran tomar posesión de la construcción y obtener habilidades especializadas. Un artista local también ayudó a dar forma al edificio mediante la aplicación de una técnica de pigmentación tradicional en las superficies interiores, lo que le otorga un aspecto sin adornos que permanece fiel a su contexto e inspiración.

© Rory Gardiner
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Áqaba, Jordania

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de golf Ayla / Oppenheim Architecture" [Ayla Golfclub / Oppenheim Architecture] 12 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918808/club-de-golf-ayla-oppenheim-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.