Sucursal Banco DSK / DA architects

Sucursal Banco DSK / DA architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: DA architects; DA architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Minko Minev
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Ariostea, Magis, Samsung, Wittmann
  • Clientes: DSK Bank , OTP Bank
  • Arquitectos A Cargo: Yuri Tanov, Martin Ryashev, Aleksandar Asenov
  • Ciudad: Sofia
  • Pais: Bulgaria
Más informaciónMenos información
© Minko Minev

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando una percepción diferente del entorno típico de una sucursal bancaria, nuestro estudio desarrolló un detallado concepto para la renovación de la sucursal del Banco DSK. Completamos el diseño piloto de una oficina bancaria ubicada en el centro, abierta para clientes a principios de 2017.

© Minko Minev

© Minko Minev

Trasladamos las unidades funcionales de su ubicación común en el centro de la oficina a su periferia, a fin de hacer espacio para un área común, amplia y abierta. La función de las unidades separadas define la dinámica de las paredes circundantes, dando vida al interior e integrando la estética y la usabilidad.

© Minko Minev

Ambos lados largos de las paredes circundantes están cubiertos con persianas verticales blancas, interceptadas por una tira verde dinámica. La banda forma espacios cóncavos con diversas alturas y profundidades. La cavidad detrás de las persianas, arriba y debajo de los nichos verdes, se utiliza para ocultar e integrar la mayoría de los sistemas y dispositivos requeridos.

Al ser un espacio público con forma ortogonal, piso y techo planos y sólidos, la rama requería un tratamiento más cuidadoso de las paredes para lograr el confort acústico. Las persianas verticales y los paneles tapizados de orientación diversa contribuyen a la buena acústica.

Gif - Frente. Imagen Cortesía de DA architects
Planta
© Minko Minev

La sucursal del banco es un espacio abierto que combina escritorios de consultores, áreas de espera y algunos dispositivos de autoservicio o informativos. Los escritorios de los consultores están diseñados como bloques, formados por paneles de acero inoxidable, con el estilo de la tira poligonal verde, que hace que parezcan extraídos de ellos.

El módulo de consultoría de video también está diseñado como un volumen sólido que gira alrededor de un eje vertical, para ser adecuado para personas discapacitadas.

Al final de la oficina se encuentra una sala de consulta privada, separada del resto del área por una pared de vidrio que cambia en segundos al modo 'no transparente'.

El diseño simple y definitivo de la oficina bancaria completa y contrasta el entorno ornamentado y multicolor del centro comercial. Lo distingue y atrae la atención de los transeúntes. El uso equilibrado de materiales y texturas, el lenguaje de modelado unificado y el marcado acento geométrico y de color definen un espacio distinto, notable y contemporáneo.

Gif - puertas. Imagen Cortesía de DA architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Mall, Boulevard "Tsarigradsko shose" 115и, 1784 м. Къро, Sofia, Bulgaria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sucursal Banco DSK / DA architects" [Flagship Branch Bank DSK / DA architects] 27 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915521/sucursal-banco-dsk-da-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.