Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Turquía
  5. EAA - Emre Arolat Architecture
  6. 2016
  7. Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture

Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture

  • 02:00 - 26 Abril, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture
Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture, © Thomas Mayer
© Thomas Mayer

© Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer © Thomas Mayer + 24

    • Consultor acústico

      Sey Consultants – Prof. Dr. Yildiz Sey
    • Consultor del sistema de señalética

      Basak Atalay Design Studio
    • Cliente

      Municipality of Bergama
    • Más información Menos información
    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, se pueden ver dos imágenes diferentes que coexisten en Bergama. Una de ellas es la antigua ciudad de Pérgamo, una acrópolis que presenta el aspecto físico de la cultura sobre una civilización arraigada. En contraste, la ciudad de Bergama, hoy situada debajo de la Acrópolis, muestra una textura de ciudad más bien rural. La textura urbana de un típico pequeño pueblo comenzó a rendirse hacia los departamentos.

    ¿Hay alguna posibilidad de considerar una relación entre la Acrópolis y Bergama? La pregunta espera la descripción de un lugar que albergará la vida cultural de Bergama sin evitar la memoria del lugar.

    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer
    Planta baja
    Planta baja
    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer

    El comercio a lo largo de la avenida Cumhuriyet dispone tiendas que contienen pasillos peatonales. Por lo tanto, sostener la vida comercial que existe aquí y al mismo tiempo no desplazar al comerciante fueron los principales puntos de referencia.

    En cuanto al diseño, las unidades comerciales retroceden un paso para mantener la alineación a lo largo de la avenida y crear un pórtico sombreado. Esta galería crea un patio interior que rodea el área desde tres lados, lo que permite que las tiendas trabajen tanto hacia la calle como hacia el patio.

    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer

    Las tres masas situadas en el patio generan espacios de actividades culturales como la biblioteca, los cines y el teatro, que revelan ricos espacios abiertos para uso público en los vacíos generados entre sí.

    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer
    Cortes
    Cortes
    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer

    El parque que se encuentra al otro lado de la carretera está conectado al Centro Cultural con un puente verde que desciende primero al nivel de los espacios de cine, cafetería y sala de estar al aire libre y luego al patio.

    Las funciones recreativas en el patio actúan como espacios para cine y sala de usos múltiples, que enriquecen la vida cotidiana de Bergama. Con todas estas cualidades, el centro cultural de Bergama rompe la imagen de "centro cultural", que no logra establecer una relación con los ciudadanos y se convierte en un ciudadano más de Bergama.

    © Thomas Mayer
    © Thomas Mayer

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Centro Cultural Bergama / EAA - Emre Arolat Architecture" [Bergama Cultural Center / EAA - Emre Arolat Architecture] 26 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915518/centro-cultural-bergama-eaa-emre-arolat-architecture> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.