Casa O / Alexis Dornier

Casa O / Alexis Dornier

Casa O / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Alexis Dornier; Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tommaso Riva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Modena
© Tommaso Riva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda de 150m2, con 3 dormitorios, aloja músicos y compositores. Al estar mayormente vidriada se amplifica la vista panorámica de su paisaje circundante, que mira a frondosos campos de arroz verde y palmas cocoteras.

© Tommaso Riva
© Tommaso Riva

El diseño surgió de un deseo de traducir una onda de sonido en un gesto arquitectónico general que definiera las cualidades espaciales interiores y exteriores de la casa.

© Tommaso Riva
© Tommaso Riva

A través de un proceso iterativo de manipulación de la curva de una sola línea, tanto en planta como en elevación, se comienza a articular un espacio multiplanar en el que el plano a nivel de suelo y la cubierta se entrelazan directamente.

© Tommaso Riva

"Como sensación de estar dentro de un instrumento", la mayoría de las superficies interiores se representan en madera. La cubierta tiene una pendiente que mejora la acústica e indica la entrada. Este elemento se suma a la experiencia interior esculpida del espacio que está libre de excesos estructurales.

© Tommaso Riva

Durante varios meses del año, Casa O se convierte en una "residencia de artistas", alojando a seleccionados personajes de todo el mundo durante sus períodos de retiro artístico.

© Tommaso Riva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O / Alexis Dornier" [House O / Alexis Dornier] 21 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915354/casa-o-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.