Pabellón de bambú Vinata / VTN Architects

Pabellón de bambú Vinata / VTN Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Contratista: VTN Architects
  • Cliente: TAISEI CORPORATION + Daiwa House Industry Company, Limited
  • Arquitectos A Cargo: Vo Trong Nghia + Takashi Niwa
  • Equipo De Diseño: Koji Yamamoto
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de bambú Vinata se encuentra en el centro de la ciudad de Hanoi, en un entorno con innumerables edificios residenciales de gran altura. El pabellón se planificó como un espacio comunitario en el jardín de un departamento con servicio. El sitio en sí está rodeado por 4 edificios altos, mientras que la estructura de bambú fue planeada con un montón de zonas verdes, esperando que proporcione un ambiente tranquilo en una zona urbana muy densa.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La extensión del pabellón de 38 metros da la bienvenida a los huéspedes en la entrada del sitio, pudiendo acceder a éste desde el vestíbulo, donde se puede disfrutar de la vista del jardín y la piscina. La estructura de bambú y el seto de buganvilias se creó como un límite suave entre el espacio de estacionamiento y el jardín semiprivado.

© Hiroyuki Oki

El pabellón se compone de 14 módulos. Cada uno de ellos está formado por la combinación de dos estructuras de concha hiperbólica. El bambú delgado (Tam Vong), que mide solo 40 - 50 milímetros de diámetro, se ensambla mediante un clavo de bambú y se aprieta con una cuerda. La estructura de bambú crea las sombras, mientras que el techo de paja suavemente curvado de 225 metros cuadrados, protege a los huéspedes de la fuerte luz solar en el área del edificio alto.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Las unidades de bambú con forma idéntica crecen gradualmente, dando un excelente contraste en la apertura al final. La estructura es reconocible por los peatones en la calle cuyo uso se destinará como un lugar de reunión social.

© Hiroyuki Oki

El pabellón de bambú no solo proporciona un ambiente de descanso a los residentes, sino que también es un punto de referencia en los alrededores, que es una zona muy densa en Hanoi. Además, contribuye a la importante conciencia del medio ambiente y la naturaleza a los habitantes de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:289 Khuất Duy Tiến, Trung Hoà, Thanh Xuân, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de bambú Vinata / VTN Architects" [Vinata Bamboo Pavilion / VTN Architects] 26 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912110/pabellon-de-bambu-vinata-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.