Chalet La Barque / ACDF Architecture

Chalet La Barque / ACDF Architecture - Más Imágenes+ 14

Saint-Donat, Canadá
  • Arquitectos: ACDF Architecture; ACDF Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Alumilex, Arga, Exosysteme, Juste Du Pin, Richelieu, SMB
  • Ingeniería Estructural: Latéral, Ingénieurs en structure
  • Emprendimiento: Marion & Gautier
  • Fotografías: Adrien Williams
  • Arquitectos A Cargo: ACDF Architecture
  • Equipo De Diseño: Maxime-Alexis Frappier, Patrick Morand, Kassandra Bonneville, Yoanna Anastassova, Mireille Létourneau, Romilda Reda
  • Ciudad: Saint-Donat
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Barque es el refugio pacífico de una familia hiperactiva. Ubicada a orillas del lago Ouareau en Saint-Donat, la casa se inspiró en el amor de los propietarios por los paisajes del norte. Bajo el techo curvo de la casa, que recuerda al casco de un bote, su serena atmósfera interior captura la calma de las colinas circundantes y proporciona a la familia un lugar para recuperar el aliento entre dos pistas de esquí o dos pistas de esquí acuático.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Las características del sitio influyeron fuertemente en el concepto arquitectónico. Ubicada entre una carretera y el lago, la casa se protege de la atención no deseada en el lado de la calle con su fachada que se extiende hacia una pared exterior que oculta una barbacoa y un horno de pizza. A orillas del lago, se abre a la naturaleza. Desde la entrada principal, uno puede sentir el paisaje entrando a la casa a través de las aberturas cuidadosamente planeadas.

© Adrien Williams

La Barque se presenta como un prisma de madera oscura sobre una base mineral, pero oculta una sorprendente suavidad. En el interior, como un objeto tallado a mano, un techo de madera curvada se despliega en todo el espacio. Este elemento de diseño simple pero fuerte es una presencia tranquilizadora para sus residentes. La luz del sol penetra en el espacio a través de las partes elevadas del techo en ambos extremos de la residencia y sus curvas diseñadas adecuadamente lo distribuyen en el interior de la casa.

© Adrien Williams

El nivel superior donde se encuentra la entrada alberga la cocina, el comedor y dos dormitorios, mientras que una sala familiar, una sauna y las habitaciones para niños se encuentran en la planta baja. Desde su terraza elevada bajo la curva ascendente del techo, los residentes pueden contemplar la calma de la superficie del lago. Las mosquiteras incorporadas inteligentemente permiten a la familia apreciar la naturaleza durante todo el año.

© Adrien Williams

La Barque es un remanso de paz que invita a sus ocupantes a relajarse y descansar. La grandiosa y reconfortante curva del techo y los simples materiales de los espacios interiores crean un lugar donde el lago y las colinas circundantes se convierten en algo más que un mero telón de fondo. La Barque otorga a sus residentes un techo majestuoso bajo el cual pueden experimentar cómodamente la naturaleza en toda su belleza.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint-Donat, QC J0T, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet La Barque / ACDF Architecture" [Chalet La Barque / ACDF Architecture] 24 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/911995/chalet-la-barque-acdf-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.