Residencia Sugar Shack / Alterstudio Architecture

Residencia Sugar Shack / Alterstudio Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Alterstudio Architecture; Alterstudio Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, American Custom Lifts, Ecosmart, Fleetwood, Knoll International
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Sugar Shack está enclavada entre un espectacular barranco empinado y una piscina con jardín al aire libre; como tal, la casa se dobla para acomodar su paisaje circundante.

© Casey Dunn
Corte
© Casey Dunn

Esta condición del sitio determinó la forma en que se organizan los espacios interiores, creando una larga espina a lo largo de la cual los espacios se distribuyen linealmente.

Ubicado en el punto de inflexión de la curva, un rincón para desayunar es articulado por un nicho revestido en terciopelo azul, un pequeño colgante y una mesa de comedor Eero Saarinen. Adyacente a esto está el área de estar que se abre y trae luz natural a lo profundo de la casa.

© Casey Dunn
Planta segundo piso
© Casey Dunn

Las ventanas de la casa se instalaron para bloquear las vistas vecinas y maximizar la luz natural. En toda la casa, el plano del techo se detalla para que esté tan libre de elementos como sea posible y se lea como un plano continuo, con accesorios de techo agrupados en una carcasa de acero para minimizar su presencia.

Los materiales eran una combinación de claro y oscuro: acero sellado transparente, roble blanco y hormigón en bruto. Al igual que en los accesorios empotrados en el techo, se prestó atención a cómo los enchufes eléctricos y los controles de luz y medios fueron empotrados en paneles de acero para minimizar su impacto visual. En conjunto, este enfoque sutil hacia el interior lleva la vista no solo a los detalles arquitectónicos y la materialidad, sino también a los dos paisajes que bordean la Residencia Sugar Shack.

© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sugar Shack / Alterstudio Architecture" [Sugar Shack Residence / Alterstudio Architecture] 06 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910872/residencia-sugar-shack-alterstudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.