Torre Cantón / Information Based Architecture

Torre Cantón / Information Based Architecture - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: Information Based Architecture; Information Based Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  NEW ELEMENT
  • Ingeniería: Arup
  • Altura: 600 metros
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de 6 años de diseño y construcción, el 1 de octubre de 2010, la Torre Cantón abrió sus puertas al público.

Los diseñadorres de la torre, Mark Hemel + Barbara Kuit y su firma en Ámsterdam, Information Based Architecture, presentan la torre de televisión y turismo más alta del mundo. La Torre Cantón es el edificio nuevo más importante de Guangzhou y representará a los 10 millones de habitantes de esta metrópolis fresca, progresiva y emocionante.

Guangzhou está listo para albergar los Juegos Asiáticos que se celebrarán en noviembre de 2010. La torre de televisión más alta del mundo, que alcanza los 600 metros de altura, pasa por alto la torre CN de Toronto y se espera que atraiga a 10.000 visitantes diariamente.

Cortesía de Information Based Architecture

Supermodelo

Mark Hemel, arquitecto y director de IBA, comenta:

La mayoría de los rascacielos tienen características 'masculinas'; son introvertidos, fuertes, rectos, rectangulares y basados ​​en la repetición. En esta ocasión quisimos crear una torre "femenina": compleja, transparentes, con curvas, graciosa y atractiva. Nuestro objetivo era diseñar una torre de forma libre con una identidad rica y humana que representara a Guangzhou como una ciudad dinámica y emocionante. El resultado es una torre, muy delgada y alta, que tiene similitudes con la figura de una mujer, razón por la cual se le apodó: 'super-modelo' 

Cortesía de Information Based Architecture

Fricción

La idea de la torre es simple. La forma, el volumen y la estructura son generados por dos elipses, una a nivel de cimentación y la otra en un plano horizontal a 450 metros. Estas dos elipses se giran en relación con otra. La contracción causada por la rotación entre las dos elipses forma una "cintura" y una densificación del material.

Cortesía de Information Based Architecture

Concepto orgánico

La estructura consiste en una estructura de celosía abierta, construida a partir de 1.100 nodos y la misma cantidad de piezas de anillo y abrazaderas de conexión. Básicamente, la torre se puede ver como un rompecabezas tridimensional gigante del que todas las 3.300 piezas son totalmente únicas.

El arquitecto Mark Hemel comenta:

Las técnicas recientes de fabricación de tecnología de punta y análisis computarizado permiten a los diseñadores crear estructuras mucho más complejas que nunca

Cortesía de Information Based Architecture

La competencia

La competencia internacional se realizó en 2004 para el diseño de la torre, un parque de 17.9 hectáreas en su base y el plan maestro para las 56.6 hectáreas circundantes, que incluye una plaza elevada, un parque de pagodas, instalaciones comerciales, oficinas, centro de televisión y hotel. 

Cortesía de Information Based Architecture

Progreso

Desde la adjudicación inicial del esquema, el diseño se ha desarrollado durante varios años. Se realizaron muchas pruebas para verificar la seguridad y la resistencia de la estructura, entre ellas las pruebas de túneles de viento, fuego y carga. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en noviembre de 2005, después de lo cual se construyeron los cimientos y los pilotes. La estructura de acero del edificio principal se completó en noviembre de 2008. El edificio finalmente se completó en mayo de 2009. La torre Cantón ahora abre sus puertas, para estar en pleno funcionamiento para los Juegos Asiáticos de 2010.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Cantón / Information Based Architecture" [Canton Tower / Information Based Architecture] 27 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909156/torre-canton-information-based-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.