White Box / Ayutt & Associates Design

White Box / Ayutt & Associates Design

White Box / Ayutt & Associates Design - Más Imágenes+ 26

Salaya, Tailandia
  • Arquitectos: Ayutt and Associates Design; Ayutt and Associates Design, Ayutt Mahasom, Suvatthana Sattabannasuk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, Acor, Boonthavorn, Dikins, Formica, Frameline, Hafele, Lamptitude, Samsung
  • Diseño Interior: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Diseño De Paisaje: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Diseño De Iluminación: Ayutt and Associates design (AAd)
  • Cliente: Orawan Akkachayan
  • Área Total: 400 m²
  • Diseñadores: Ayutt Mahasom, Suvatthana Sattabannasuk
  • Ciudad: Salaya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. WHITE BOX es una casa privada compacta ubicada en Tawewattana Road, en Bangkok, Tailandia, en una comunidad residencial cerrada.

El propietario de la casa compró un terreno junto a la casa de sus padres en esta comunidad -lugar en que todas las casas están diseñadas de la misma manera, con mala ventilación y apariencia similar. Por lo tanto, el propietario le pidió a Ayutt & Associates design (AAd) que diseñara la casa de sus sueños en lugar de comprar una casa estándar.

© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

Los encargos que el propietario hizo a AAd, se dirigían a espacios funcionales y útiles como cualquier casa compacta ordinaria. La casa se fabricó como una casa de una sola familia, lo que brindó una capacidad de adaptación para convertirse en un espacio multifamiliar con lugar para sus padres e hijos en el futuro. Sin embargo, lo que al cliente le encantó fue la forma de la casa con un diseño minimalista y de estilo moderno. A pesar de esto, el propietario solicitó que en el interior tuviera buena ventilación, una circulación compacta y que el presupuesto fuera limitado.

Los requisitos contemplan que 2 familias (el propietario y sus padres) vivan juntas pero cada uno en privacidad, pudiendo estar conectados por la función principal de la planta baja.

© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom
Planta baja
© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

A pesar de que existe restricción sobre el uso de tierra, el cliente solicitó un gran área verde para apreciar, junto a una terraza con sombrillas y protección contra la lluvia. Esta es la parte más desafiante para AAd: diseñar el dialecto de vanguardia de la arquitectura de manera adaptable a la atmósfera cálida y húmeda del ambiente tropical, junto con la arquitectura moderna de la casa.

El confort y el mantenimiento del edificio a lo largo de los años son dos aspectos fundamentales para esta casa.

© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

El principal desafío en este proyecto es que el pequeño sitio se ajusta cerca de una plaza. La distribución de todos los espacios requeridos para un solo piso remataría todo el sitio, lo que significa que no habría espacios verdes abiertos ni una ventilación óptima, de esta manera AAd creó una casa de dos pisos, con un patio central.

Todas las funciones están empaquetadas y apiladas en 2 niveles para proporcionar el mayor espacio abierto posible en el primer nivel. La cancha abierta y un gran espacio verde tienen una relación directa con el resto de la casa. El jardín secreto se crea como un patio privado para que los ocupantes disfruten de los espacios de estar, el dormitorio principal y el área de invitados. Estas características al aire libre también ayudan a llevar la luz a los espacios internos, conectándose al exterior.

AAd crea la relación entre el espacio interno y externo, incluida la relación entre los espacios privados y sociales de las dos familias a través de este jardín. La casa está dividida en área privada con dormitorios y área social con salas de estar, escritorio y espacio al aire libre. Las áreas privadas están en el segundo piso y todas las áreas sociales están a 1,5 metros sobre el nivel de la calle para crear la visión de privacidad desde la vía pública. Todas las funciones están ubicadas alrededor de un patio central con habitaciones que se abren a este patio en un ambiente íntimo y que recolecta luz directa.

© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

Los materiales utilizados como parte de esta casa son completamente modernos: paredes sólidas blancas, vidrios grandes y aluminio. Los componentes básicos están hechos de una estructura de concreto reforzado, mientras que el techo se produce utilizando losas de concreto y láminas de metal cargadas con protección térmica y acústica. Para la planta baja y el área de estacionamiento, el techo plano de concreto tiene una capa de grava para evitar que el calor ingrese a la casa y evitar el reflejo de la luz solar directa en el espacio interno del segundo piso. Las paredes de yeso de ladrillo están salpicadas por áreas de acristalamiento con las fachadas exteriores, en su mayoría en blanco para reflejar el calor.

Para incorporar una característica moderna al diseño de la casa y hacer que la casa sea excepcional, AAd sugiere instalar la tira de extrusión de aluminio metálica plateada verticalmente en la fachada frontal. Esta fachada de aluminio también está diseñada para que el aislamiento del amortiguador de aire enfríe el espacio primario durante el día. La combinación de la pared blanca, el vidrio y el aluminio plateado (resistente a los efectos del calor) acaban creando un nuevo estilo de minimalismo tropical, con gran influencia de la arquitectura modernista tailandesa.

© Soopakorn Srisakul and Ayutt Mahasom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "White Box / Ayutt & Associates Design" [White Box / Ayutt and Associates Design] 29 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908378/white-box-ayutt-and-associates-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.