Una casa en un jardín / David Leech Architects

Una casa en un jardín / David Leech Architects - Más Imágenes+ 34

Dublin, Irlanda
  • Arquitectos: David Leech Architects; David Leech Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Grandorge
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brendan Kavanagh, Coppa gutta, Fitzpatrick & Henry Joinery, Investwood, Maria Canavan, Tegral
© David Grandorge

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la traducción contemporánea de la casa suburbana normal. En su espíritu, la casa está construida económicamente, pues utiliza materiales y técnicas cotidianas de fácil origen y conocimiento para un constructor y comerciantes locales. Estos materiales y técnicas se amplifican y se exageran para convertirse en algo ambiguo pero familiar a la vez.

La casa está situada en un jardín al final de una corta terraza de una propiedad suburbana de 1940 en el límite de la ciudad de Dublín. El sitio colinda al sur por un seto existente de avellana y alheña, al noroeste por el muro en blanco de la terraza original y al noreste por un alto muro que da a un carril público.

© David Grandorge
Planta baja
Cortesía de David Leech Architects

El diseño de la planta baja se deriva de los requisitos de planificación para el espacio de servicios al aire libre. Para maximizar la presencia del jardín, se aprovecha la excelente privacidad que brinda el seto grueso. En el nivel del suelo, la mayoría de las paredes de soporte están ubicadas dentro de un núcleo interno en forma de cruz, lo que permite que una cortina de madera y puertas plegables de vidrio envuelvan el exterior de la casa para una conexión directa y acceso al jardín.

Internamente, un núcleo en forma de cruz divide el plan en 4 salas públicas: un salón/biblioteca, cocina, comedor y sala de estar. Estas habitaciones están ubicadas de acuerdo con su proporción y orientación, y paso a paso se acomodan alturas de techo de diferentes dimensiones e intimidad.

Elevación frontal

Un riel empotrado en el techo permite que las habitaciones estén completamente envueltas en cortinas cuando sea necesario. El núcleo contiene el servicio y los elementos de la planta, el armario de lavado, los electrodomésticos de la cocina, la chimenea, el almacenamiento y la escalera. Un circuito continuo de circulación está a lo largo de todo el perímetro.

En días agradables, las puertas plegables pueden deslizarse hacia atrás desde sus esquinas, lo que permite que la casa se extienda hacia el exterior, lo que reduce la huella de la casa al núcleo estructural y aumenta el área de servicios externos. Los jardines están plantados para proporcionar una variedad de flora, muy comestible, que responde a la luz, la sombra, el aspecto y la condición. Una terraza orientada al sur se encuentra con un banco construido en una nueva pared de jardín habitada.

La casa tiene una calificación BER de A2 pero la usa ligeramente, no como una insignia.

© David Grandorge

El primer piso está distribuido con tres dormitorios y un baño en un pequeño rellano central. Éste se ilumina desde el techo con una luz contenida dentro de una chimenea extruida y forrada en paneles de madera hasta la altura de la puerta. Desde este espacio, las puertas con paneles se abren a dormitorios generosamente proporcionados e iluminados por grandes ventanales que se sientan en el borde de las paredes opuestas.

Los techos se cubren a lo largo de la inclinación del techo, cayendo desde 4,5 metros sobre el barrido de la puerta hasta 2 metros alrededor del perímetro. Estas habitaciones están forradas en Valchromat MDF coloreado con un piso de marquetería. Radiadores, enchufes, rejillas MHVR, sensores e interruptores están enmarcados dentro de estas elaboraciones de MDF.

Detalle de corte

Externamente, la casa se trata de una manera similar pero exagerada a la vivienda de la terraza inmediata. Los muros de mampostería están terminados en un renderizado de cemento blanquecino y pigmentado, muy áspero en el lado del jardín y liso a mano en la elevación de las calles y las caras públicas.

Un techo de fibrocemento de color brezo se elabora con alambres y canaletas de cobre sin tratar. Las tuberías se utilizan para dibujar figuras de la fachada que recuerdan a un dibujo lineal. Con el tiempo estos elementos se oxidarán a un polvo verde pálido.

Donde la casa se encuentra con el pasillo, se proyecta un frontón simple con la imagen de una puerta y una ventana en relieve. Este es el primer proyecto para la oficina de los arquitectos David Leech. 

Cortesía de David Leech Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa en un jardín / David Leech Architects" [A House in a Garden / David Leech Architects] 20 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908174/una-casa-en-un-jardin-david-leech-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.