Vista Residence / Miró Rivera Architects

Vista Residence / Miró Rivera Architects

Vista Residence / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Herman Miller, Kohler, Lutron, Porcelanosa Grupo, Toto, Accurate, Acor, Ann Sacks, Artemide, Axis 71, B-K Lighting, Belfer, Benjamin Moore, Berridge, Birchwood Lighting, Blu Bathworks, Bosch, Case Window and Door, Cassina, +42
  • Diseñadores: Juan Miró, FAIA LEED AP / Miguel Rivera, FAIA LEED AP
  • Arquitecto Del Proyecto: Matthew Sturich, RA
  • Equipo: Diana Su
  • Contratista: J. Pinnelli Company
  • Ingeniería Civil: Perales Engineering
  • Geotécnica: Terracon
  • Ingeniería Estructural: Architectural Engineers Collaborative
  • Iluminación: ArcLight Design
  • A/V: Macauley Technologies
  • Paisaje: Sitio Design
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondido en un empinado emplazamiento en West Austin, Vista Residence se organiza en torno a una escultórica escalera de acero de tres pisos que actúa como el punto de articulación de la residencia, con habitaciones y pasillos que se despliegan en cada piso.

Montada a partir de una placa de acero con peldaños de roble blanco, la escalera demoró ocho meses en fabricarse, ensamblarse y pintarse. Durante la construcción, se dejó una gran abertura en la estructura del techo para que las secciones fabricadas en el taller se pudieran colocar en su lugar. Las piezas se atornillaron y soldaron en el sitio, y se integraron en la principal estructura de acero de la casa. La escalera se compone de más de 200 piezas individuales de acero unidas por más de 160 pernos ocultos, además de soldaduras. La pieza más grande de acero es de 17 pies de largo y 10 pies de altura.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

Desde los espacios que lo rodean, la escalera central proporciona un punto focal dramático, que se revela de manera curiosa y contradictoria. Dependiendo del punto de vista, puede aparecer masivo y estructural, o lo suficientemente ligero como para flotar. Un pozo de luz en un lado contrarresta la sensación de que el nivel más bajo está enterrado en la ladera al brindar abundante luz natural.

Corte
Axonometrica escaleras

La escalera es parte de una procesión que comienza con una fachada baja que da hacia la calle. Una serie de enormes muros de hormigón se extienden hacia el paisaje, creando una serie de espacios al aire libre y atrayendo a los visitantes. Las ventanas de piso a techo permiten vislumbrar la escalera central y las vistas más allá, mientras que el techo de metal se desliza hacia arriba en un nivel bajo. Los motivos exteriores de esta elevación frontal son indicativos del diseño general de la casa.

El revestimiento predominante es de concreto, metal y paneles de concreto, elegidos por su facilidad de mantenimiento. Los distintos perfiles de techo inclinados proporcionan direccionalidad, "señalando" esencialmente las vistas más allá. El innovador sistema de revestimiento de paneles de hormigón se dobla como una pantalla de lluvia, protegiendo la estructura de los elementos y proporcionando una mayor eficiencia térmica.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

El vestíbulo difumina la línea entre el interior y el exterior, ya que el paisaje parece fluir hacia la casa a través de delgadas ventanas de acero. Las paredes blancas y los pisos de roble blanco presentan la cálida paleta de materiales de la casa, mientras que una puerta pivotante de nueve pies de altura hecha de roble blanco y aluminio pintado recibe a los visitantes.

Desde el vestíbulo, un pasillo en forma de puente bordeado de estanterías y arte conduce a la habitación principal. La sala se abre a un patio al aire libre de dos pisos, que separa la habitación principal privada de las áreas de estar, aportando luz natural y vistas al centro de la casa.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

El dormitorio principal está cerrado por tres lados, enfatizando la vista hacia afuera, mientras que el techo bajo y los aleros profundos crean una sensación de horizontalidad. La cama, las mesitas de noche y la estantería liviana están hechas de roble blanco para combinar con los pisos; todo fue diseñado por los arquitectos. El tema de llevar el aire libre continúa en el baño principal, que se abre a un jardín privado rodeado de paredes de concreto debajo de un dosel de robles -incluso la ducha tiene acceso directo al exterior. La paleta de grises fríos y mármol blanco se hace eco de los acabados exteriores.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

En la sala de estar hundida, la altura del techo aumenta de 9' a 11'. Los espacios abiertos de cocina, comedor y sala de estar fueron diseñados para grandes reuniones familiares, así como para recaudar fondos y eventos públicos. Detalles como la barra de bebidas, las estanterías y los bancos integrados reducen la escala del espacio. La cocina luminosa y espaciosa combina el cálido trabajo de roble blanco con acentos de superficie sólida de color blanco nítido. El fregadero está resaltado por un protector contra salpicaduras de vidrio con una ventana operable, mientras que un mostrador de altura de barra en la península alienta a los huéspedes a congregarse en el corazón de la casa.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

La calidez de la cocina se derrama en la sala de estar, donde un acogedor rincón de lectura, iluminado por el día, ofrece vistas a las cubiertas de roble adyacentes. Un banco profundo debajo de las ventanas extiende la longitud del espacio, proporcionando asientos adicionales. Además de grandes fiestas, la sala de estar también acoge recitales de música. Los paneles acústicos de madera del techo mejoran la calidad del sonido y brindan calidez visual. Los bancos y escalones incorporados permiten a los huéspedes encontrar un rincón cómodo.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

Parcialmente enterrada en la ladera, la planta inferior alberga dos dormitorios, un baño compartido y una sala multimedia/de juegos —todo iluminado por grandes ventanales— además de espacios mecánicos y de almacenamiento. Los acabados, como el concreto a la vista y los acentos juguetones de las baldosas, denotan el ambiente más relajado e íntimo.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

En la planta superior, una oficina privada y una sala de estar disfrutan de vistas panorámicas de la región montañosa y del centro de Austin. Encaramado entre las ramas más altas, este espacio aislado se siente más como una casa de árbol.

Un amplio balcón está parcialmente tallado en el techo del nivel principal. Aquí, por encima de las copas de los árboles, la espectacular ubicación de la casa se experimenta de manera más vívida a medida que el viaje culmina con una vista panorámica.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

Sostenibilidad

Un sistema fotovoltaico en la azotea de 15,4 kiloWatt cubre aproximadamente el 90% de las necesidades energéticas anuales del hogar, compensando 18.5 toneladas de emisiones de CO2 cada año (equivalente al uso de energía anual de 1.8 hogares promedio).

Con un período de amortización anticipado de solo ocho años, se espera que los propietarios ahorren más de $94,000 en los próximos 30 años. Los aleros profundos en las fachadas del sur reducen la ganancia de calor, mientras que las ventanas grandes y la luz central reducen la demanda de luz artificial. Un sistema mecánico de flujo refrigerante variable (VRF) optimiza el consumo de energía, lo que permite un control térmico preciso en toda la casa y elimina los residuos de calefacción y refrigeración. El sistema de revestimiento de pantalla de lluvia utiliza aislamiento de lana mineral de alto rendimiento. El paisajismo fue diseñado para bajo consumo de agua.

© Paul Finkel; Ibai Rigby; Bud Franck, AIA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vista Residence / Miró Rivera Architects" [Vista Residence / Miró Rivera Architects] 04 oct 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902594/vista-residence-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.