Restaurante de sombra / NISHIZAWAARCHITECTS

Restaurante de sombra / NISHIZAWAARCHITECTS

Restaurante de sombra / NISHIZAWAARCHITECTS - Más Imágenes+ 40

Distrito 3, Vietnam
  • Arquitectos: NISHIZAWAARCHITECTS; NISHIZAWAARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1375
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Le Ha Vina, Lixil Corporation
  • Contratista: Trung Long Company, Toan Dinh Company
  • Fabricantes / Productos: INAX, TOTO, Philips
  • Cliente: Pizza 4P's
  • Arquitectos A Cargo: Shunri Nishizawa, Vũ Ngọc Tâm Nhi
  • Equipo De Diseño: Đinh Tất Đạt
  • Ciudad: Distrito 3
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aquí, la luz solar tropical es tan intensa que la reconocemos principalmente como un obstáculo físico, como la lluvia o el viento, antes de considerarla como una existencia abstracta en la arquitectura. Puedes imaginar fácilmente su dureza cuando ves a la mayoría de la gente usando, incluso en la estación más calurosa, abrigos y múltiples capas de ropa para protegerse de los fuertes rayos del sol. Si miras alrededor de las calles de la ciudad, también puedes observar que están llenas de complementos dispuestos a propósito para crear sombras: es cosa de observar las áreas de estacionamiento al aire libre, las cafeterías, las tiendas de flores o los parques infantiles en las escuelas...de hecho, bajo una luz solar tan intensa, es tan natural buscar y generar sombras como tener paraguas e impermeables bajo condiciones de lluvia.

Corte del sitio
© Hiroyuki Oki
Fachada Axonométrica

Una red agrícola. Hecha de polietileno, desarrollada inicialmente para fines agrícolas, para suavizar la luz solar directa y cultivar las plantas de follaje, las plantas amantes de la sombra, las plantas injertadas y las plántulas de manera más eficiente. Sin embargo, con su precio extremadamente competitivo (menos de 100 USD por rollo de 2,5 m × 100 m), este equipo agrícola se abrió paso rápidamente a través de todas las escenas de la vida cotidiana de las personas en Vietnam. Inspirados en los usos vernáculos, buscamos con este proyecto definir una nueva tipología de la arquitectura tropical: jugando con este común material, usamos matices, sombras y luces para componer el espacio.

© Hiroyuki Oki

En el centro de la Ciudad Ho Chi Minh, el proyecto se ubica en la cuenca de un bloque creado por edificios comerciales de altura media/alta que rodean sus cuatro lados. Un callejón estrecho, lo conecta con la calle principal. En el sitio, desde la terraza del 2do nivel del edificio existente, podemos apreciar el tranquilo paisaje de las antiguas villas de estilo francés al frente, los edificios comerciales de 7-10 pisos y los hoteles de gran altura de 25-30 pisos. Esta vista indica que estamos en un "volumen vacío" que la comercialización no ha tocado; una escena común para la gente local, como una estructura trasera del rápido desarrollo urbano. Dado que el bloque de la ciudad tiene alrededor de 120 metros de largo, la cuenca (50-60 metros en cada lado) se encuentra entre las escalas urbana y arquitectónica.

© Hiroyuki Oki
Cortes
© Hiroyuki Oki

Al mismo tiempo, condicionado por su apertura y marginalidad, este volumen vacío aparece como un generoso subproducto del desarrollo urbano. Nos recuerda a la "azotea": un elemento de transición entre el edificio y la ciudad, y el espacio todavía se salva por objetivos de eficiencia. Para integrar este "vacío" adicional a las instalaciones del proyecto, instalamos la red agrícola mencionada anteriormente sobre todo el sitio. La pantalla negra medio transparente no solo se usa como un dispositivo que crea una sombra debajo, sino también como una ventana superior liviana que suaviza el brillo de un cielo y un escenario demasiado brillante.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Algunos elementos, como la armadura de madera del techo existente o la copa de los árboles del jardín, situados sobre el nuevo techo medio transparente, pertenecen por tanto al lado exterior. Pueden interactuar con las villas y edificios comerciales de los alrededores para proyectar imágenes del paisaje urbano en la red agrícola. En el lado interno, todo el espacio, incluido el interior, la terraza y el jardín, todos unidos por muchos árboles de follaje dispuestos alrededor como muebles de restaurante, se ajustan cómodamente debajo de la red. Sí, finalmente, teníamos la intención de crear un amplio entorno tropical donde humanos y plantas, interiores y exteriores, interiores de edificios y paisajes urbanos se mezclaran...bajo una gran sombra.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito 3, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante de sombra / NISHIZAWAARCHITECTS" [Restaurant of Shade / NISHIZAWAARCHITECTS] 06 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901423/restaurante-de-sombra-nishizawaarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.