Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects

Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects
© Sonny Sandjaya

Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects - Más Imágenes+ 36

Malang, Indonesia
  • Arquitectos: Paulus Setyabudi Architects; Paulus Setyabudi, Raydi Cornellius
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sonny Sandjaya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Duma, Jawa Beton, Metaldesign, Mowilex, Niro
© Sonny Sandjaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Araya - Malang, el sitio tiene una vista potencial al campo de golf y tiene un entorno verde. Los propietarios desean tener una residencia de una planta con muchas terrazas y aberturas para maximizar la circulación natural del aire y la luz natural, apoyados por la calidad del aire y la temperatura en Malang. Roemah Kampoeng se convierte en la inspiración para crear una vivienda que recuerda la infancia del propietario donde el espacio exterior y el espacio son unidad.

© Sonny Sandjaya
Plano del sitio
© Sonny Sandjaya

La casa está dividida en varias masas de construcción basadas en la zonificación de la casa tradicional javanesa, a saber, Pendopo, Peringitan y Omah. Pendopo y Peringitan es un espacio público utilizado como sala de estar, comedor y sala de estudio. El uso del vidrio en toda la pared hace que el espacio interior y exterior tenga una fuerte relación. Omah es un espacio privado utilizado como dormitorio principal y dormitorio de los niños, están situados detrás del sitio. La privacidad y la vista al campo de golf hacen que esta zona tenga un ambiente tranquilo y confortable.

© Sonny Sandjaya
Plano planta baja
© Sonny Sandjaya

El concepto de masa de Roemah Kampoeng está dividido en varias masas de edificios que se separan entre sí, permitiendo aberturas en toda la fachada. El área pública está situada en la parte delantera, mientras que el área privada está situada en la parte posterior del sitio. Los servicios que no requieren una vista están dispuestos verticalmente para maximizar las áreas verdes. La orientación de la masa del edificio se gira 100 hacia el sitio.

© Sonny Sandjaya

La composición de la masa del edificio crea un espacio exterior dinámico que resulta en una escala amplia y estrecha y también alta y baja. En la zona de entrada se crean escalas altas, mientras que en las terrazas, pasillos y espacios interiores se crean escalas bajas. La entrada se forma entre 2 masas de edificio con escala amplia lo que da la impresión de estar abierta y cambiar a escala estrecha al entrar en el área privada.

Sección

Vestíbulo y espacio semiabierto creado entre los edificios utilizados como fardos para recibir a los invitados y reuniones. El espacio semiabierto y el pasillo que se formó entre la masa de este edificio crean una secuencia de pandillas que refuerzan la atmósfera de kampung.

© Sonny Sandjaya

Roemah kampoeng utiliza columnas y vigas de acero como elementos estructurales, a continuación, las ventanas y el vidrio se utilizan como envolvente del edificio. La casa está hecha lo más ligera posible para crear el carácter de un Roemah Kampoeng con su techo a dos aguas y su estructura expuesta.

© Sonny Sandjaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects" [Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects] 29 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/899736/roemah-kampoeng-paulus-setyabudi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.