Showroom Centor / exexe

Showroom Centor / exexe - Más Imágenes+ 11

  • Diseñadores de interior: exexe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakub Certowicz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Arper, Barrisol, Centor, Vitra, Zucchetti
© Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por exexe, el showroom de Centor en Varsovia es un espacio multifuncional que actúa como fondo para las actividades dinámicas de la empresa. El objetivo principal era crear un lugar elegante e inteligente que estimule la creatividad. El espacio es perfecto para reuniones de negocios, así como para una exhibición continua y sutil de las puertas de terraza de alta calidad de Centor.

Planta

La organización espacial del lugar se compone alrededor de tres objetos de pared plegada, insertados en el establecimiento rectangular existente, de los cuales dos, denominados stands de visualización, constituyen la principal exhibición de los productos en el showroom. Su forma fue diseñada para dividir el espacio en series de áreas consecutivas más pequeñas, cada una utilizada para diferentes propósitos: área de entrada - zona de descanso - el jardín - recepción y escalera - oficina y sala de conferencias - cocina y baño.

© Jakub Certowicz

Se instaló un conjunto de cuatro puertas Centor como parte de los elementos divisores del espacio, aprovechando su papel arquitectónico básico como un límite entre el interior y el exterior. Siguiendo esa característica, todas las paredes añadidas tienen diferentes acabados hechos de distintas superficies, una siempre se asemeja al exterior mientras que la otra usa los materiales interiores típicos. Esta regla simple que continúa en todas las demás decisiones de diseño refleja la estructura real de la puerta de Centor en la cual el marco de aluminio visible por un lado generalmente se termina con una capa de madera en el otro lado. Este diseño y uso de materiales adecuadamente seleccionados, llevados a cabo en todo el espacio, introdujo un pedido en el Showroom y creó un personaje único en cada zona.

Isométrica

El área de entrada equipada con cómodos sillones crea un ambiente hogareño para los visitantes y brinda una sensación de hospitalidad y apertura. El "corazón" del showroom es un jardín interior, un lugar de reuniones informales, que también es el centro de presentación de los productos de Centor. Tres macetas removibles con vegetación fueron diseñadas específicamente para el jardín, lo que permite una reorganización rápida del espacio para la organización de fiestas o un intercambio eficiente de pantallas. Se decidió colocar un mostrador de recepción detrás del jardín, de modo que estuviera estrechamente conectado con la siguiente área de la oficina en la parte posterior. El banco de trabajo de diseño individual también es un lugar para mantener conversaciones entre los empleados y los invitados del showroom.

© Jakub Certowicz

Las escaleras con una barandilla blanca perforada, que asegura un fondo neutro para esta zona, conducen al entresuelo donde se encuentra la parte técnica de la oficina, mientras que una gran ventana encima del banco de trabajo permite el contacto continuo entre los niveles del lugar. Además, la oficina y la sala de conferencias se diseñaron acompañadas de una cocina e instalaciones sanitarias en la parte trasera. 

La elegancia del lugar se enfatiza con el uso del contrachapado de color oscuro del stand de visualización 2 donde se insertó una unidad de puerta sin bordes como elemento importante de la exposición. El equipo principal de la oficina consiste en un archivador hecho a medida y una mesa de conferencia en forma de T negra. La mesa junto con el banco de trabajo crean una mini-serie de muebles bifuncionales llamada 2x2.

© Jakub Certowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Centor / exexe" [Centor Showroom / exexe] 10 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897613/showroom-centor-exexe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.