Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura

Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - BosqueCasa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 3 de 14Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 4 de 14Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - LadrilloCasa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Más Imágenes+ 9

Malacatos, Ecuador
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Disensa
  • Arquitectos Autores De La Obra: David Regalado Ojeda
  • Construcción: David Regalado Ojeda
  • Ciudad: Malacatos
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Bosque
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo se sitúa en la provincia de Loja, Ecuador en la parroquia Malacatos, la casa aparece como un proyecto diferente y especial, debido a la falta de recursos, lugar y en especial porque proviene de la hija de un ilustre compositor proveniente de la cuna Lojana y uno de los compositores más grande del ecuador llamado Manuel de Jesús Lozano por eso el nombre del proyecto.

Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 4 de 14
© JAG Studio
Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 13 de 14
Diagrama
Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Fijación Vigas
© JAG Studio

El terreno se encuentra en las montañas cerca de la parroquia, cuenta con una pendiente accidentada pero con una vista del paisaje privilegiada y de Malacatos, por lo que la ubicación de la casa fue en la parte más elevada del terreno posible, mediante un corte en el terreno que permite generar un plataforma para su asentamiento, y situada en sentido de la pendiente que mira de frente al paisaje, considerando que la localización depende fundamentalmente con la interacción con el entorno.

Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 3 de 14
© JAG Studio
Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Madera, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© JAG Studio

Es un volumen rectangular de 10 m por 7 m bien definido que descansa en la parte alta del terreno, necesario a la dominante horizontal, con una cubierta que vuela del volumen para brindarle sombra y protegerla del clima de la zona,situada sobre la transparencia de un volumen de vidrio que permite la ventilación cruzada todo el tiempo y divide el volumen rectangular de su cubierta. El rigor de la geometría con que se diseña el volumen corresponde a la necesidad que la casa debe ocupar en el terreno junto con su materialidad constructiva como herramienta de exploración con elementos de construcción local, común y de bajos recursos.

Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Imagen 7 de 14
© JAG Studio

Se pretende una casa de una sola planta donde se utilizan dos módulos de servicios (Closet – Baño) como ejes principales en la distribución de la planta dividiendo el área social y la privada con un perfecto orden, rodeada por un jardín tan grande como sea posible es decir, límites infinitos gracias a su paisaje. El proyecto se disuelve en el paisaje, esto no pretende más que enmarcar la importancia que se le quiere atribuir al espacio exterior, es por eso que los espacios se establecen desde el exterior al interior, solamente así el paisaje es participe y presente en todos los espacios de la casa.

Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura - Ladrillo
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Manuel J. Lozano / David Regalado Arquitectura" 04 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897505/casa-manuel-j-lozano-david-regalado-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.